Siria califica de inhumano e injusto bloqueo impuesto por EEUU a Cuba

Publicado:

El delegado permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidos Unidas (ONU), Bassam Sabbagh, reiteró ayer la invariable postura de su país de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, informaron medios aquí.

Noticias populares

Reiteramos nuestro apoyo inquebrantable al amigo pueblo cubano ante el injusto bloqueo impuesto desde el año 1962, dijo Sabbagh durante la sesión de la Asamblea General de la ONU dedicada a debatir el proyecto de resolución cubano presentado bajo el título “la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba”.

 

Agregó que esa política constituye una violación sistemática de los derechos humanos del pueblo de la Mayor de la Antillas y de la Carta y resoluciones de las Naciones Unidas, además de ser una medida coercitiva unilateral que obstaculiza el logro de la agenda-2030 sobre desarrollo sostenible.

El diplomático exigió a Washington que cese de inmediato sus acciones punitivas unilaterales contra la isla y deje de perseguir y sancionar a entidades, empresas y buques que tratan con el país caribeño, ya que esta política tiene una nefasta repercusión sobre la vida del pueblo cubano e impide garantizar su seguridad alimentaria y necesidades básicas.

Por otro laldo, tachó de injusta e inhumana la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El delegado sirio destacó la firmeza de Cuba, que tuvo que enfrentar la pandemia de la Covid-19 con sus propios recursos y vacunas, e incluso ayudar a decenas de naciones en el campo de la salud.

Mi país, como Cuba y otros, sigue sufriendo medidas punitivas unilaterales e ilegales que violan el Derecho Internacional, y exigimos a Estados Unidos que deje su política hipócrita y de doble rasero contra los Estados que no están de acuerdo con su enfoque, recalcó Sabbagh.

Concluyó su intervención con un llamado a exigir el levantamiento inmediato y definitivo del bloqueo impuesto al pueblo cubano para que pueda disfrutar de bienestar.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias