Bielorrusia advierte a Polonia de las consecuencias de una agresión militar

Publicado:

Noticias populares

Polonia debe comprender que una agresión contra Bielorrusia afectará a toda Europa del Este, declaró el secretario de Estado del Consejo de Seguridad bielorruso, Alexandr Volfóvich, citado por la agencia Belta.

 

«Los dirigentes polacos deben comprender que, si desencadenan una agresión, la guerra no sólo afectará al territorio de Bielorrusia, sino que se extenderá por toda Europa del Este. El pueblo pacífico de Polonia y de otros países sufrirá por ello», dijo Volfóvich tras una reunión con sus colegas de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en Moscú.

El secretario de Estado señaló la preocupación de Minsk por la retórica militar procedente de sus vecinos occidentales.

Subrayó que, en primer lugar, se trata de la militarización y las intenciones agresivas de Polonia.

«En detrimento de los intereses económicos de su país, se apuesta por la militarización, el aumento del número de fuerzas armadas, el equipamiento, nadie piensa en el pueblo polaco de a pie», enfatizó Volfóvich.

Afirmó que el Muro de Berlín, derribado en Alemania, se ha trasladado ahora a la frontera polaco-bielorrusa, donde se construyeron vallas de cinco metros de altura y se tendió alambre de espino por iniciativa de Polonia y los Estados bálticos.

«Los dirigentes de estos países no están estableciendo ningún contacto y no van a discutir los problemas. Esto es triste, aterrador y equivocado», concluyó.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trabajadores de Ecuador llaman a movilización en defensa de derechos

Líderes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador convocaron ayer a una movilización nacional el próximo 8 de diciembre en reclamo de políticas a favor del empleo, la educación, la salud y la seguridad.