Trabajadores protestan para exigir aumento salarial en España

Publicado:

Bajo el lema "Salario o Conflicto" fue convocada la concentración por parte de los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores.

Noticias populares

Más de 45.000 trabajadores se movilizaron este jueves hacia la Plaza Mayor de Madrid (capital española) para exigir un aumento salarial para hacer frente a la inflación que se vive en el país.

 

Bajo el lema “Salario o Conflicto” fue convocada la concentración por parte de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), quienes demandaron una subida salarial colectiva.

“Eso es lo que queremos. Tenemos razón y no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados (…) Es intolerable, injusto, inmoral e indigno; indigna y mucho, pero no nos resignamos”, manifestó al secretaria general de la CCOO, Paloma López.

Además, López reiteró que el llamado es a que los salarios sean incrementados “o nos tendrán enfrente”, ya que el objetivo es proteger el poder adquisitivo de las personas trabajadoras.

Por su parte, el secretario general de la UGT, José María Álvarez Suárez, expresó que “esta concentración pretende conseguir que la patronal española sea plenamente consciente de que nuestro lema Salario o conflicto no es una broma, o hay salario o habrá conflicto y el tiempo nos da la razón”.

“Allí donde ha habido conflicto hemos conseguido salario y se han firmado decenas de convenios con aumentos que permiten a los trabajadores y a las trabajadoras mantener su poder adquisitivo, en empresas con grandes beneficios y con menos beneficios”, acotó.

Álvarez aseveró que con esta concentración se demandaba que “la riqueza que se está generando en nuestro país se reparta y no vaya sólo a manos de unos pocos dejando a personas en el camino (…) esa es nuestra lucha y es nuestro compromiso. Es de justicia social que la clase trabajadora participe de los beneficios que genera”.

A principios de semana la Oficina de Estadísticas comunitaria, Eurostat, informó que en octubre se registró una cifra récord de la tasa de inflación para la eurozona con un 10,7 por ciento.

De acuerdo con el ente, esto fue impulsado principalmente por el alza en los precios de la energía (41,9 por ciento), mientras que los alimentos aumentaron su valor en un 15,4 por ciento.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea podría condicionar los fondos que otorga a los países más pobres

La Unión Europea (UE) estaría preparando un plan mediante el cual los países miembros tendrían que cumplir con una serie de condiciones y reformas para poder acceder a los llamados 'fondos de cohesión' del bloque comunitario, destinados a las regiones más empobrecidas, informó 'Politico'.