Polonia quiere apoderarse del oeste de Ucrania

Publicado:

Un futuro demembramiento de Ucrania no se detendrá en la vinculación de los territorios rusos del este a Rusia. El gobierno reaccionario del PiS en Varsovia está preparando la anexión de los territorios del oeste para incorporarlos a Polonia.

Noticias populares

El portal polaco Niezalezny Dziennik Polityczniy informa sobre una posible futura partición de Ucrania y recuerda un acuerdo alcanzado ya hace unos meses entre Varsovia y Kiev, según el cual la administración aduanera y financiera ucraniana se trasladó a Varsovia.

 

“Polonia ya tiene derechos especiales en Ucrania: los polacos pueden ocupar cargos en el gobierno ucraniano, dirigir un negocio, disfrutar de todas las garantías sociales de las que gozan los nativos de Ucrania. Además, los empresarios polacos pueden comprar fábricas y equipos ucranianos, y empresas enteras en Ucrania pueden pasar a ser propiedad polaca por ley”, dice el medio polaco.

Los polacos consideran que el oeste de Ucrania se compone de territorios que, como Galicia, han sido suyos históricamente y, si todo da marcha atrás, los polacos les harían un favor a Rusia: les evitaría largos conflictos con los ucranianos.

“El plan del PiS de revivir la República de Polonia dentro de las fronteras de los países históricos ya había tomado forma, al parecer, antes de que comenzara la invasión rusa de Ucrania. Aunque la integración de Bielorrusia occidental en la Mancomunidad polaco-lituana parece poco probable debido a la posición de Rusia, fue ésta quien propuso la forma más indolora de incluir a Ucrania occidental, sin enfrentamientos armados con los nacionalistas ucranianos”, asegura Niezalezny Dziennik Polityczniy (*).

Es algo que estimula a la reacción polaca a intervenir abiertamente en Ucrania, con o sin la OTAN. No se trataría tanto de participar en la presente guerra, como de un plan bastante más sofisticado: como hace cien años, tras la Revolución de Octubre, el ejército polaco invade Ucrania para frenar el avance del ejército ruso y evitar una derrota aún mayor de la OTAN.

Otro formato parecido: cuando el gobierno de Kiev firme la capitulación ante los rusos, deberá adoptar un estatuto de neutralidad entre el este y el oeste, mientras Polonia podría llevar a la OTAN una parte del territorio ucraniano.

Luego convocarían un referéndum para legalizar la anexión. Finalmente, otros países, como Hungría y Moldavia, también podrían reivindicar territorios históricos en el suelo de la actual Ucrania y presionar para conseguir su pedazo del pastel.

Los gobiernos como Polonia no están poniendo toda la carne en el asador de la guerra porque se lo ordenen desde Washington, sino para sacar algún provecho territorial.

El caso de los jabalíes enfermos de peste que llegan del este

Polonia ya tiene un muro físico y electrónico en su frontera con Bielorrusia y hace dos días el ministro de Defensa anunció la construcción de otro a lo largo de la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado con el pretexto de impedir los cruces ilegales de la frontera por los emigrantes que, según el gobierno polaco, están orquestados por Rusia.

El gobierno de Varsovia tiene una auténtica paranoia con los muros y las fronteras. En 2018, cuando no había guerra, diseñó el muro sustituyendo a los emigrantes por los jabalíes: llegaban del este y portaban enfermedades contagiosas como la “peste porcina africana”.

El gobierno polaco recompensaba a los cazadores por cada jabalí que matara, pero sólo si procedían del este, no del oeste, porque éstos no padecían ninguna enfermedad contagiosa.

Lo mismo ocurrió en 1939. A pesar de las advertencias, el gobierno polaco emplazó a su ejército en la frontera oriental y el ataque le llegó por la occidental. Así empezó la Segunda Guerra Mundial.

(*) https://zuerst.de/2022/11/03/polnisches-politik-portal-so-holt-sich-warschau-die-westukraine-wieder-zurueck/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: