Raisi a Biden: Irán lleva 43 siendo libre del yugo estadounidense

Publicado:

El presidente iraní, Ibrahim Raisi, se ha dirigido al presidente estadounidense, Joe Biden, diciéndole que Irán fue liberado hace más de cuatro décadas y que ya no está bajo el control del hegemonismo estadounidense.

Noticias populares

“Me informaron hace unas horas que el presidente de los EEUU pronunció algunas palabras debido a su distracción, y dijo que nosotros (EEUU) estamos tratando de liberar a Irán”, dijo el presidente Raisi.

 

“Irán fue liberado hace 43 años y está decidido a no ser ocupado de nuevo por ustedes. Y nunca seremos (sus) vacas lecheras”, dijo el presidente Raisi en respuesta al comentario de Biden y a la categorización que el ex presidente estadounidense Donald Trump hizo de Arabia Saudí.

En un discurso que pronunció en el mitin iraní del aniversario de la toma de posesión de la Embajada de EEUU, más conocida como la “Guarida de espionaje”, en 1979 el presidente Raisi señaló que “hoy es el día para luchar contra la supremacía mundial. La supremacía es arrogancia y egoísmo.”

“Hoy (la antigua embajada de EEUU) es el símbolo y la manifestación de la arrogancia del sistema gobernante de EEUU que, según el Imam Jomeini, es el Gran Satán y está listo para destruir muchas naciones y pueblos del mundo para lograr sus intereses”, dijo Raisi.

Raisi dijo: “Si no hubiera sido por el movimiento de los estudiantes que siguieron el camino de Imam, la lucha contra la arrogancia estaría incompleta”, y agregó que “el Día de la Lucha contra la Arrogancia Global es un símbolo de la fuerza de Irán”.

Al señalar la naturaleza hegemonista de EEUU, el presidente de Irán subrayó que el sistema de gobierno de EEUU ha participado en más de 300 guerras en todo el mundo, ha llevado a cabo 62 golpes de Estado contra la voluntad de los pueblos de diferentes naciones y ha estado detrás de los bombardeos atómicos mortales en Hiroshima y Nagasaki, en Japón. Ha causado la muerte a millones de personas y participando en las guerras más mortíferas, incluyendo las guerras de Vietnam, Afganistán e Iraq, causando tremendos crímenes y derramamiento de sangre.

El presidente Raisi también señaló que “las intervenciones militares de EEUU en países en nombre de la lucha contra el terrorismo y la liberación de naciones, la fundación de grupos terroristas takfiris como el Daesh y el Frente al-Nusra, el apoyo a movimientos separatistas y terroristas, el lanzamiento de sistemas de sanciones contra países independientes, especialmente contra la República Islámica de Irán” son algunos de los otros crímenes principales cometidos por el establishment estadounidense.

Tales ejemplos, según el presidente Raisi, demuestran que “el espíritu de EEUU se basa en la arrogancia y el dominio”, señalando que “EEUU quiere que la gente piense y actúe como él y se conviertan en sus vacas lecheras”.

El presidente iraní criticó a EEUU por sus crímenes contra la humanidad y subrayó que es extraño que en el momento en que EEUU reconoció haber fundado y apoyado a grupos terroristas como el Daesh, que ha estado cometiendo crímenes en todo el mundo, Washington afirme ser un defensor y partidario de libertades y derechos humanos.

En otra parte del discurso, el presidente Raisi se refirió a las sanciones impuestas por EEUU y subrayó que a pesar de las sanciones (impuestas por EEUU y Occidente), la República Islámica de Irán ha podido continuar su progreso en diferentes niveles.

Destacó que a pesar de las sanciones, “la República Islámica de Irán es uno de los fabricantes más avanzados en industrias complejas; ya sea la industria nuclear o la industria militar”.

El presidente dijo: “¿Realmente creen que sus amenazas y sanciones nos frenarán? Su objetivo es reducir el ritmo del progreso de la nación iraní, pero eso es solo una ilusión. Nuestros hombres y mujeres no permitirán que sus sueños maliciosos se hagan realidad”.

“Irán es un país productor y exportador. Querían reducir a cero las exportaciones de petróleo y frenar y detener la producción en el país, querían aislar a la República Islámica de Irán, pero fracasaron”, agregó.

El presidente Raisi enfatizó que “debido a la perspicacia y al buen conocimiento del enemigo, la generación más joven en Irán hoy tiene la misma opinión sobre EEUU que las generaciones anteriores”.

Refiriéndose a los últimos acontecimientos en Irán y las protestas que han estado teniendo lugar, el presidente Raisi enfatizó que las universidades, el desarrollo científico y la tecnología están en el centro de los objetivos que EEUU, junto con los otros enemigos de Irán, están tratando de atacar, con el objetivo de destruir la seguridad y el progreso de Irán en particular.

Dirigiéndose a la nación iraní, el presidente Raisi advirtió que hoy EEUU y algunas potencias occidentales se han propuesto sabotear la unidad y cohesión nacional de Irán, diciendo que “el pueblo de Irán, los queridos kurdos y baluchis, turcos, persas, turcomanos, árabes y todos deberían sepa que los estadounidenses y los enemigos de la Revolución Islámica tienen como objetivo la unidad y la cohesión nacional”.

El presidente Raisi también dijo que EEUU pensaba que Irán es solo otro país de la región, en el que podría implementar sus estratagemas, como hizo Siria, Libia y otros países, y subrayó que “EEUU está equivocado y esto es solo una falsa imaginación”.

El presidente Raisi concluyó su discurso aconsejando a Occidente que aprenda las lecciones de las políticas fallidas y que no haga otros intentos condenados al fracaso contra Irán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Es un hedor absurdo”: ‘Influencer’ brasileña se sorprende por el olor de los europeos 😱

Monique Escapeti afirmó, que a diferencia de Europa, en Brasil "la gente, por muy humilde que sea, coge el metro oliendo bien".

Le puede interesar: