A Naciones Unidas: el mayor violador de los derechos humanos debe ser juzgado

Publicado:

Docentes, veteranos diplomáticos, y expertos en política internacional, solicitan juzgar a los EE.UU. por sus crímenes contra la humanidad

Noticias populares

Caracas, Venezuela. —Que lleven ante la justicia las violaciones de los derechos humanos (DD.HH) por parte de los EE.UU. en el mundo. Lo reclamó en esta capital el secretario general de la Organización Juvenil de Derechos Humanos de Irán (YHRI, por sus siglas en inglés), Amin Ansari.

 

Como otros destacados docentes, veteranos diplomáticos, y expertos en política internacionalde diferentes partes del mundo, presentes en un foro celebrado el pasado fin de semana aquí, el representante de irán denunció al imperio estadounidense como el mayor violador de los derechos humanos, y solicitó juzgarlo por sus tantos crímenes contra la humanidad.

Amin Ansari deploró que el manipulador denunciado maneje en interés propio tan inalienables derechos, y exigió que Naciones Unidas y cuantos organismos se ocupan del delicado asunto, hagan que a la potencia del norte, por su crueldad, la juzgue un tribunal internacional.

Sus crímenes de guerra,cometidos en prisiones (de la ilegal Base Naval) de Guantánamo (Cuba), Bagram (Afganistán) y Abu Ghraib (Irak), donde abusó y torturó brutalmente a los detenidos, enfatizó Ansari, deben ser enjuiciados.

Por su parte, el Doctor Ángel Rafael Tortolero Leal,calificócomo el principal promotor de guerras y destrucciones al arrogantehegemón del norte, país que también, fustigó, «promueve los crímenes de Israel contra palestinos».

En tanto, Ramón Alberto Escalante, docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela, propuso crear un frente único mundial, que contrarreste las injusticias del imperio estadounidense a escala internacional, y sostuvo que la humanidad ya conoce el rostro brutal del país norteamericano.

Denunció igualmente Ramón Alberto,que contra Venezuela (similar a lo que hace con Cuba) la potencia norteña aplica medidas coercitivas unilaterales, tras fracasar en sus intentonas de apoderarse, por otros métodos, de los recursos naturales del país.

José Llamos Camejo, enviado especial de Granma

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: