Tras años de apoyar a Guaidó, Macron quiere lazos con Maduro…

Publicado:

A inicios de 2019, el entonces presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se declaró presidente encargado del país latinoamericano, en rechazo a la administración de Nicolás Maduro al frente del poder ejecutivo, para luego ser reconocido por Francia.

Noticias populares

Sin embargo, este 7 de noviembre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, estrechó la mano de su par venezolano Nicolás Maduro en Egipto, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, conocida como COP27, y fue criticado por diferentes voces.

 

El mandatario francés le dijo a Maduro que le “encantaría que pudieran hablar un poco más, y que pudieran comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región”.

“El 26 de enero de 2019, Francia, junto con España, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y Portugal, llamó a Nicolás Maduro a convocar elecciones presidenciales anticipadas y democráticas”, recuerda el propio Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros del Gobierno francés en una semblanza sobre sus relaciones diplomáticas.

“El 4 de febrero de 2019, ante la negativa de Nicolás Maduro, Francia y 19 estados miembros de la Unión Europea consideraron que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, era presidente encargado de Venezuela para la organización de elecciones democráticas”, añade.

Durante su actual encuentro con Maduro, el presidente Macron dijo que el continente americano está reunificándose y pidió al venezolano ampliar su diálogo para iniciar una cooperación bilateral. El mandatario francés, además, prometió llamar a Maduro una vez que termine la COP27, cuyo último día en la agenda es el 17 de noviembre.

“Gracioso ver a Macron así de humilde. Apenas hace unos años estaba diciendo que Venezuela no era una democracia desde hacía un buen tiempo y solicitaba más sanciones. Ahora está rogando por petróleo venezolano y tratando de ser amigo con Maduro”, opinó el politólogo musulmán Ammar Kazmi.

“En un mundo lleno de incertidumbre, el carácter estratégico de los recursos naturales confiere un amplio margen de maniobra que los países en desarrollo deben aprovechar porque produce efectos que ayer eran impensables”, estimó el estudiante de doctorado en historia de relaciones internacionales Nya Mbessa Merlin Brice, de la Universidad de Yaundé, en Camerún.

El propio presidente venezolano aseveró que las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo de Francia.

“Excelente apretón de manos con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la COP27, que es sin duda un punto de encuentro entre los gobiernos y países del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés”, apuntó Maduro.

 

1 COMENTARIO

  1. Franchutes, payasos y oportunistas.

    Ojo que este Macron te clava un cuchillo por la espalda, como intento hacerle a Putin,

    Pero el ruso es mucho mas perspicaz. Como mintiendo Macron no consiguió nada de los rusos, luego se saco la careta, el disfraz.

    Lo digo con cierto pesar, porque mi MADRE es francesa.

    CARLOS

    P.D. Asegurar energia barata para Francia y que sus demás colegas de la U.E. se las arreglen como puedan.

    P.D.2 ¿No les llamo la atención el disimulo con que se dirigia a Maduro?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fragata rusa de la flota del Pacífico visita Eritrea

La fragata Marshal Shaposhnikov de la Flota rusa del Pacífico que realiza una expedición a regiones lejanas, llegó hoy al puerto de Massawa, en Eritrea, país en el noreste de África, informó aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: