Tribus árabes del noreste de Siria repudian plan separatista de EEUU

Publicado:

En Siria, las tribus árabes en el noreste del país han intensificado sus esfuerzos para enfrentar el plan estadounidense que busca separar esta parte de Siria.

Noticias populares

La soberanía, la independencia y la unidad de los territorios sirios son los principios que caracterizan el discurso de las tribus árabes en la provincia oriental de Der Ezzor. Aquí, la voz que cree en la necesidad de la resistencia popular para enfrentar a la ocupación estadounidense y apoyar al Estado sirio es la que prevalece, sobre todo lo vinculado con la restauración de la unidad nacional.

 

La insistencia en poner fin a la presencia de las milicias kurdas como las Fuerzas Democráticas de Siria, apoyadas por EE.UU., es el objetivo de las diferentes tribus en las zonas controladas por el Gobierno sirio, y aquellas en las áreas controladas por las citadas milicias para poder enfrentar al plan separatista kurdo.

Los observadores consideran que el movimiento tribal, a nivel social y político, goza de una gran importancia a la luz de las condiciones demográficas en la orilla este del río Éufrates, a pesar de las injerencias regionales e internacionales en este expediente.

Bashar Barazi, Damasco.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trabajadores de Ecuador llaman a movilización en defensa de derechos

Líderes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador convocaron ayer a una movilización nacional el próximo 8 de diciembre en reclamo de políticas a favor del empleo, la educación, la salud y la seguridad.