Partido Comunista del Perú: Ni golpismo derechista, ni respaldo al Gobierno

Publicado:

Noticias populares

¡NI GOLPISMO DERECHISTA, NI RESPALDO AL GOBIERNO QUE HA TRAICIONADO SUS PROMESAS!

 

¡GOBIERNO DEMOCRÁTICO, SOCIAL, DE REGENERACIÓN MORAL!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN PARA REFUNDAR LA REPÚBLICA!

PRONUNCIAMIENTO

  1. El Perú continúa agobiado por la crisis, por las consecuencias de la pandemia que aún no han sido superadas; por los efectos de la guerra de Ucrania que afectan a los productores agrarios y encarecen los alimentos; por la inflación, el alza de productos de primera necesidad y de los servicios; por la amenaza de inminente recesión económica; por la desocupación y falta de empleo digno que incrementan la informalidad; por la profunda crisis moral, la corrupción, el desborde de la delincuencia e inseguridad ciudadana. En medio de todo esto, la crisis política, el enfrentamiento entre el Parlamento y el Ejecutivo, la inestabilidad, la ausencia de un rumbo claro para remontar esta situación, el caldo de cultivo en el que cobran fuerza las posiciones golpistas, autoritarias, aventureras, fascistas de diverso origen.
  2. En el fondo se trata de la crisis del modelo y Estado neoliberal impuesto por la espuria Constitución de 1993, que el gobierno de Pedro Castillo ha heredado y se ha mostrado incapaz de resolverla desde el lado popular, como prometió en campaña electoral. Cediendo a las presiones de la derecha y traicionando las expectativas del pueblo, su gestión se ha encarrilado en el continuismo del modelo, reproduciendo, además, lo más nocivo de la politiquería criolla: el patrimonialismo y la corrupción.
  3. La estrategia de la derecha no se reduce a la vacancia de Castillo, su verdadero objetivo es golpear y derrotar a la izquierda y el movimiento popular que levantan las banderas del cambio verdadero para el país. Por tanto, constituye un serio error que, argumentando la oposición al golpismo derechista, se termine respaldando a un gobierno que no se diferencia en nada de sus antecesores.
  4. El Perú sí tiene salida. Nos ratificamos en nuestra táctica de luchar por un gobierno democrático, social, de regeneración moral, que encarna un proceso de cambio verdadero y se encamine a la refundación del país sobre bases nuevas, por tanto, de oposición popular y de izquierda frente al actual gobierno; a la vez de confrontación con la derecha neoliberal que dentro y fuera del Parlamento trabaja por una salida golpista y autoritaria. Invocamos a todos los sectores que aspirar a abrir un nuevo rumbo a nuestra patria a marchar juntos en esa dirección, a reconstruir y fortalecer los gremios y las organizaciones naturales de las masas, a generar una corriente amplia, diversa y profunda en todo el territorio nacional que no se agote en la coyuntura o necesidades electorales; que se convierta en la protagonista del cambio histórico que nuestro país demanda.
  5. Rechazamos la nueva ofensiva anticomunista que ha puesto en marcha la derecha con el pretexto de combate al terrorismo, pretendiendo modificar tendenciosamente contenidos educativos en esa dirección. Junto a ello, las expresiones racistas, clasistas, machistas y homofóbicas de las clases dominantes, demuestran su naturaleza antidemocrática y cavernaria, verdadero escollo para la integración y desarrollo del país, que hay que combatir y superar.

¡OTRO PAÍS ES POSIBLE, UNIDOS PODEMOS LOGRARLO!

Perú, 07 de noviembre de 2022
Buró Político del Comité Central

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias