Inician huelga miles de empleados públicos sudafricanos

Publicado:

Miles de empleados públicos sudafricanos acatan hoy una huelga de 24 horas convocada por la Asociación de Servidores Públicos (PSA, en inglés) en demanda de mejoras salariales.

Noticias populares

El paro sigue al desencuentro entre la PSA y el Ministerio de Trabajo cuyo titular, Thulas Nxexi, anunció la semana pasada un incremento del 3 por ciento de los sueldos, alejado del 6,5 que propone el gremio.

 

Los huelguistas organizaron piquetes en los alrededores de edificios públicos en esta ciudad, capital política de Sudáfrica, en la cual el sindicato estima que el paro tendrá especial impacto en el Departamento de Asuntos Internos, los transportes colectivos y los servicios aduaneros.

Portavoces de la PSA aseguraron que la conducta irresponsable del ministro Nxexi es causante de «la degradación de las frágiles relaciones sociales (y) de profundizar la desconfianza entre los factores sociales”.

Por su parte, el ministro de Finanzas Enoch Godongwana dijo en la presentación del presupuesto para el año fiscal en curso que “el gobierno solo puede permitirse un alza salarial del 3,3 por ciento», inferior a la tasa de inflación de julio que ascendió a 7,8 por ciento.

El paro de los empleados públicos es la más reciente manifestación de descontento en varias semana de manifestaciones de fuerza similares en los ferrocarriles y los servicios portuarios las cuales causaron pérdidas en las exportaciones de minerales y de frutos frescos sudafricanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: