La OTAN cultiva enemigos para expandirse por el mundo

Publicado:

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no deja de cultivar la imagen del enemigo para expandir sus operaciones a nuevas regiones, dijo a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó.

Noticias populares

“La OTAN es una organización que no puede vivir sin un enemigo, sin eso moriría. Lo más importante es crear la imagen del enemigo mientras te acercas a las fronteras de ese adversario potencial”, opinó Grushkó.

 

El vicecanciller señaló que la Alianza “ya ha proclamado Asia como área de sus intereses, extendiendo su zona de defensa hasta las fronteras de China”.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, afirmó la víspera que Estados Unidos, sus socios y la OTAN intentan explorar el espacio de Asia Pacífico, promoviendo formatos que compiten con las estructuras inclusivas al amparo de la Asean y conducen a la militarización de esa región, con un claro objetivo de contención de China y de los intereses de Rusia.

Lavrov mencionó en particular los intentos de involucrar a Nueva Zelanda, Canadá y Japón y la alianza AUKUS (Australia, Reino Unido y EEUU).

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias