“Es un neonazi declarado”: Polémica en un festival de cine de Nueva York por la participación de un miembro del batallón Azov

Publicado:

Los organizadores del evento sabían quién era Dmitri Kozatski y aun así "le dieron un micrófono", critica una activista.

Noticias populares

Una activista en EE.UU. se presentó este lunes en el Doc NYC, el festival anual de cine documental en la ciudad de Nueva York, para protestar contra la inclusión de Dmitri Kozatski, miembro del batallón neo-nazi Azov, como invitado especial del evento.

 

“¿Por qué no hace saber a todos los presentes que Kozatski es un neonazi declarado, miembro del batallón Azov, un batallón neonazi, que ha publicado fotos de Hitler y tiene fotos de esvásticas? ¿Por qué no les dices que ha participado en el asesinato de niños en el Donbass?”, comentó una de las activistas durante la entrevista a Kozatski.

“Nos están obligando a hacer propaganda como los alemanes en los años 30, y veneramos a los neonazis, y deberíamos avergonzarnos de que inviten a neonazis declarados al escenario. Sí, deberían estar avergonzados. Este hombre es un verdadero neonazi”, continuó la joven.

Mientras la activista exponía su denuncia, varios espectadores le lanzaron insultos y la abuchearon, y acto seguido los guardias de seguridad la expulsaron de la sala.

“Así que me acaban de expulsar del festival Doc NYC por señalar que su orador invitado especial, Dmitri Kozatski, es un neonazi del Regimiento Azov, abiertamente nazi, que participó en los ataques a los civiles de Donbass”, comentó la mujer en su cuenta de Twitter, destacando que los organizadores del evento sabían quién era Kozatski y aun así “le dieron un micrófono”.

Kozatski se hizo viral en las redes sociales por ser un símbolo de los combatientes de la formación nacionalista, que estuvieron atrincherados en la planta siderúrgica Azovstal, tras compartir en su cuenta de Twitter su interpretación de ‘Stefania’, la canción ganadora de Eurovisión 2022 del grupo ucraniano Kalush Orchestra.

No obstante, los usuarios de las redes sociales arrojaron luz sobre otras publicaciones del hombre —que se rindió con otros miembros del batallón— en los que viste una camiseta con el número 1488, utilizado por los partidarios del nazismo y el nacionalismo blanco, y se jacta de una pizza con una esvástica pintada con salsa de tomate.

2 COMENTARIOS

  1. Qué vergüenza!! Este mismo individuo fue invitado por una asociación de vecino de Barcelona (de un barrio rico de la ciudad) para que expusiera sus miserables fotos en una biblioteca de la universidad. El hecho fue denunciado y la universidad retiró la exposición. Tenemos que denunciar alto y claro este intento del “occidente colectivo” de blanquear la ideología nazi y/o fascista en cualquiera de sus expresiones y en cualquier ámbito. La OTAN y su amo, Los EEUU, está haciendo un gran esfuerzo de propaganda para difundir esta ideología y que la aceptemos, junto con su belicismo a favor de Ucrania y su gobierno fascista. Tenemos que defendernos de este diseño, impulsado por las oligarquías y los imperios anti populares, de adoctrinarnos y confundirnos. CONTRA EL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS! Solo la fuerza de la clase trabajadora, organizada y consciente podrá pararles en su intento de re-composición del capitalismo mediante su brazo represivo: el fascismo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.

Le puede interesar: