India exige acceso de mundo en desarrollo a financiación y tecnología

Publicado:

India afirmó ayer en la COP27 que lograr el acceso de los países en desarrollo a financiación climática y tecnología es un deber para proteger la Tierra y la humanidad de los cambios apocalípticos.

Noticias populares

En su intervención en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), el ministro indio de Medio Ambiente, Bhupender Yadav, dijo que es necesaria una definición clara de la financiación climática para promover la transparencia y la confianza en todos los debates multilaterales al abordar el calentamiento global.

 

El acceso a la financiación y la tecnología por los países en vías de desarrollo es imprescindible si esperamos proteger el planeta y la humanidad, aseveró el titular.

Yadav criticó que el compromiso asumido por los países ricos de movilizar 100 mil millones de dólares de diversas fuentes para 2020 sigue sin cumplirse hasta ahora.

Se calcula que las necesidades actuales de los países en desarrollo son del orden de los billones, recalcó el representante indio en un comunicado.

India anunció este lunes en la COP27 su estrategia a largo plazo para transitar a una vía de «bajas emisiones de carbono», basada en triplicar su capacidad de energía nuclear en la próxima década.

La nación surasiática planea además para lograr este propósito convertirse en un centro internacional de producción de hidrógeno verde (generado por energías renovables) y aumentar la proporción de etanol en la gasolina.

La representación de Nueva Delhi en la COP27 resistió firmemente los llamamientos para que los países en desarrollo aumenten sus ambiciones, mientras las naciones ricas fracasaron «enormemente» en la entrega de tecnología y recursos financieros para el desarrollo bajo en carbono.

El titular indio de Medio Ambiente apuntó que los países desarrollados deben tomar la iniciativa en este asunto, pues poseen la mayor parte de la financiación y la tecnología disponible.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.