Rusia advierte sobre intenciones occidentales de robar sus activos

Publicado:

La resolución de las Naciones Unidas sobre compensación de los daños a Ucrania es un robo descarado de los activos rusos, aseguró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Noticias populares

“Pretenden justificar el robo descarado de las cuentas y el patrimonio del país a través de poderes estatutarios de los órganos principales de la ONU”, afirmó la vocera.

 

Zajárova calificó de rusofóbico el documento, pues los gobiernos que votaron a favor ignoran los hechos, provocaciones e intenciones de Occidente.

A pesar de su carácter francamente antirruso, la resolución aprobada es nula desde el punto de vista jurídico internacional, ya que la Asamblea General no tiene la autoridad, ni siquiera la competencia para resolver tales cuestiones, declaró la diplomática.

Según la representante de prensa, el informe adoptado obtuvo el menor apoyo de todos los aprobados durante la sesión especial de emergencia contra Rusia.

“Agradecemos a los 13 estados que, junto con nosotros, votaron en contra del documento, guiados por el concepto de justicia y defendiendo firmemente el derecho a un camino soberano de desarrollo”, subrayó el comunicado.

De acuerdo con la funcionaria, los acontecimientos en Ucrania son consecuencia directa de una política contra el Kremlin, “el único resultado aceptable es la construcción de una auténtica multipolaridad basada en el respeto incondicional por parte de todos a la Carta de la ONU”, agregó.

Con 94 votos a favor, 14 en contra y 73 abstenciones, la ONU aprobó el lunes la resolución «Garantizar compensación por daños y reparaciones por agresión contra Ucrania».

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran 43 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 43 quedó inaugurado hoy en el capitalino Cine Chaplin, con la proyección del filme Argentina 1985, de Santiago Mitre y las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani.