Organizaciones francesas vinculan a Carrefour con ocupación israelí

Publicado:

Tres sindicatos y cuatro organizaciones sociales de Francia presentaron hoy un informe en el que se denuncia los vínculos del grupo Carrefour con el proceso de colonización de Palestina por parte del Estado de Israel.

Noticias populares

De acuerdo a la investigación realizada, la empresa francesa firmó en marzo de este año un acuerdo de franquicia con la empresa Electra Consumer Products, propiedad del holding israelí Elco Ltd., para que en sus más de 150 tiendas figure el logotipo y los productos de la marca Carrefour.

 

Varios de estos establecimientos se encuentran en asentamientos de colonos israelíes, ilegales bajo el derecho internacional al estar en territorio de Palestina, mientras que otra filial del grupo Elco, Electra Ltd., se ocupa de construir y mantener infraestructuras, redes de transporte, de agua, y telecomunicaciones, para el ejército y la administración israelíes en sus actividad de colonización.

Electra Ltd. figura en la lista de la ONU de 2020 como una de las 112 empresas implicadas en la ocupación de Palestina, lo que para las organizaciones denunciantes significa que, con el acuerdo firmado, “Carrefour ignora sus obligaciones legales y éticas francesas e internacionales de respetar los derechos humanos”.

“Entre ellos, los principios rectores establecidos por la ONU sobre la diligencia debida para el respeto de los derechos humanos, y la ley francesa de 2017 sobre el deber de diligencia de las empresas”, recordaron los autores del informe.

Por todo ello pidieron que “Carrefour ponga fin a esta asociación de acuerdo con sus obligaciones, y que el gobierno francés refuerce sus recomendaciones a las empresas sobre los riesgos legales y de reputación que asumen al asociarse con el acuerdo”.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.