Ucrania realiza un ataque masivo contra la central nuclear de Zaporozhie

Publicado:

No se habían registrado ataques contra la central desde finales de septiembre, reiteraron desde la corporación estatal rusa de energía nuclear Rosenergoatom.

Noticias populares

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perpetraron este sábado un ataque masivo contra la central nuclear de Zaporozhie, ubicada en la ciudad de Energodar, declaró el asesor del director general de la corporación estatal rusa de energía nuclear Rosenergoatom, Renat Karchaa.

 

El asesor detalló al canal Rossiya 24 que se registraron 12 impactos contra la planta y destacó que el área afectada es “el perímetro de la central, no la zona industrial y otros territorios adyacentes”.

De acuerdo con sus palabras, seis impactos de proyectiles se produjeron en una piscina que forma parte del sistema de refrigeración de la planta, dos en la zona del confinamiento de desechos nucleares y tres en el área del puesto de control.

El nuevo ataque no dejó víctimas. Sin embargo, el funcionario hizo hincapié en que las ofensivas de este tipo pueden provocar la contaminación nuclear de la zona.

Karchaa reiteró que no se habían registrado ataques contra la propia central desde finales de septiembre. El asesor sugirió que la pausa en las ofensivas contra la central puede estar relacionada con la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que recientemente realizó inspecciones en el lugar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: