Corea del Norte califica de “marioneta de EE.UU.” al secretario general de la ONU

Publicado:

Son declaraciones de la ministra de Exteriores norcoreana y se producen después de que António Guterres condenara el lanzamiento de un misil balístico intercontinental de Pionyang.

Noticias populares

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, manifestó este lunes su frustración con la actitud parcial del secretario general de la ONU, António Guterres, y lo calificó de “marioneta de EE.UU.”, recoge la agencia Yonhap.

 

Las declaraciones de la diplomática se producen después de que el secretario general de la ONU “condenara enérgicamente” el lanzamiento de un misil balístico intercontinental de Pionyang. En ese contexto, exigió que Corea del Norte “desista inmediatamente de adoptar cualquier acción provocativa más, cumpla completamente con sus obligaciones internacionales […] y dé pasos inmediatos para resumir el diálogo que lleve a una paz sostenible y a la desnuclearización completa y verificable de la península de Corea”, según un comunicado del portavoz adjunto de Guterres, Farhan Haq, publicado este viernes.

De acuerdo con Choe, el lanzamiento del misil Hwasong-17 fue “legítimo y acorde al ejercicio del derecho a legítima defensa” contra amenazas de EE.UU.

La ministra sostuvo que “el secretario general de la ONU mostró connivencia en el hecho de que EE.UU. y sus fuerzas vasallas” llevaran al Consejo de Seguridad de la ONU la cuestión del lanzamiento del misil. “Esto demuestra claramente que es una marioneta de Estados Unidos“, agregó.

La agencia KCNA señaló que Corea del Norte realizó este viernes el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Hwasong-17. El proyectil fue lanzado desde el aeropuerto internacional de Pionyang, recorrió 999,2 kilómetros en un lapso de 4.135 segundos (un poco más de una hora), alcanzó una altitud de 6.040,9 kilómetros y luego cayó en aguas internacionales del mar del Japón. “La prueba de fuego demostró claramente la confiabilidad del nuevo sistema principal de armas estratégicas”, subrayó el medio en un informe.

Durante la inspección del lanzamiento, Kim Jong-un declaró que “si los enemigos continúan planteando amenazas a Corea del Norte, introduciendo frecuentemente medios de ataque nuclear, nuestro Partido y el Gobierno reaccionarán resueltamente a las armas nucleares con armas nucleares, y a la confrontación total con la confrontación total”.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Toda persona que tenga dos dedos de frente sabe que todos los empleados en la OTAN son fieles lacayos , cobran su sueldo por serlo, su criterio personal no sirve para nada, hablan al dictado de EE.UU. Si no aceptas te ponen de patitas en la calle.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias