EEUU se enfrenta a una huelga de trabajadores ferroviarios

Publicado:

EE.UU. se enfrenta a una huelga nacional ferroviaria después de que dos mayores sindicatos ferroviarios de país se dividan en votaciones de un acuerdo contractual.

Noticias populares

Los trabajadores de dos de los mayores sindicatos ferroviarios se han dividido este lunes en torno al contrato provisional que sus líderes habían negociado en septiembre con la intervención del presidente de EE.UU., Joe Biden, para evitar una huelga general, dejando abierta la posibilidad de una huelga de trenes a partir del 9 de diciembre.

 

Empleados de la Hermandad de Maquinistas de Locomotoras y Trenes (BLET, en inglés), que tiene 24 000 miembros y representa a los maquinistas, han votado a favor del acuerdo. Pero el sindicato la División de Transporte del Sindicato SMART (SMART-TD, en inglés), de 28 000 miembros, se ha pronunciado en contra.

Los conductores permanecerán en el trabajo mientras se reanudan las negociaciones en un intento de encontrar un trato que sea aceptable para los miembros. Los negociadores enfrentan una fecha límite de huelga del 9 de diciembre.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trabajadores de Ecuador llaman a movilización en defensa de derechos

Líderes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador convocaron ayer a una movilización nacional el próximo 8 de diciembre en reclamo de políticas a favor del empleo, la educación, la salud y la seguridad.