Fortalecen relaciones La Habana y Hanoi

Publicado:

Reciben máximas autoridades de la capital a delegación de alto nivel de Vietnam encabezada por Nguyen Thi Tuyen, miembro del Comité Central y subsecretaria del PCV en Hanoi

Noticias populares

Ricardo Gómez.— Como una expresión de interés, amor, respeto y fortalecimiento de las relaciones bilaterales, calificó Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido (PCC) y primer secretario del Partido en La Habana, la visita de una delegación encabezada por Nguyen Thi Tuyen, miembro del Comité Central y subsecretaria del PCV en Hanoi

 

En el encuentro participaron además Juan Carlos Marsán, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; Reinaldo García Zapata, miembro del Buró Provincial del PCC y Gobernador de la capital; otros integrantes del Buró provincial y representantes de organizaciones de masas. También estuvo presente Le Thanh Tung, Embajador de Vietnam en Cuba.

Torres Iríbar señaló que siempre que llegan a Cuba y a La Habana amigos de Vietnam, es como si arribaran a su propia casa.

La compañera Nguyen Thi Tuyen manifestó alegría por el honor de poder visitar esta ciudad y explicó que aunque atravesaron casi la mitad del planeta, efectivamente, se sienten como en su propia hogar.

Luego de las conversaciones oficiales, ambas partes intercambiaron obsequios; de la parte cubana una réplica del cuadro “Fidel como una espada”, creado por Cosme Proenza, allí Torres Iríbar describió el significado de la obra y narró su entrañable amistad con el destacado pintor, así como también libros acerca de la historia de la villa de San Cristóbal de La Habana, entre otros detalles.

La delegación vietnamita entregó una pintura sobre sitios naturales que guardan especial simbolismo para esa hermana nación.

 

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).