Un nazi noruego en la Legión Extranjera de Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Un nazi noruego condenado por tenencia ilícita de armas en su país se ha unido a la Legión Extranjera en Ucrania. Recientemente publicó una foto en Telegram haciendo el saludo nazi con el uniforme del ejército ucraniano. Los periodistas noruegos se hicieron los sorprendidos: descubrieron que era algo habitual en Ucrania.

 

El mercenario, del que NRK no da el nombre (*), tiene 22 años. Se ha mostrado en Facebook y en un canal de Telegram haciendo apología del nazismo. Ha publicado fotos con esvásticas y banderas nazis, pronunciado declaraciones racistas contra los negros e imágenes antisemitas.

El pasado mes de febrero Ucrania creó la Legión Extranjera para los mercenarios de otros países. Es una unidad dependiente del Ministerio de Defensa ucraniano. El nazi noruego sirvió en esa legión. En su país es conocido por haber sido condenado por tenencia ilícita de armas y por distribuir propaganda nazi.

El nazi dijo en las redes sociales que compraba viejos vehículos militares y que estaba interesado por las armas. En marzo del año pasado fue condenado por posesión de armas robadas y piezas para ellas. Se inició una investigación cuando fue detenido al regresar de Alemania a Noruega con un cargamento de piezas de recambio (para ametralladoras y subfusiles) que podrían utilizarse para ensamblar armas de fuego funcionales.

La investigación también descubrió que almacenaba ilegalmente cartuchos en su casa y en el trabajo.

En marzo del año pasado fue condenado a un año y dos meses de prisión. En noviembre de ese mismo año, la policía volvió a acusarle de infringir la Ley de Armas.

Tras el inicio de la guerra viajó a Ucrania y se alistó en la Legión Extranjera, según confirmó el portavoz de la misma. “Puedo confirmar que sirvió en la Legión, pero según nuestra información ya no está aquí”, dijo el portavoz en una carta. No dijo a qué unidad había pertenecido ni cuánto tiempo había servido.

Según NRK, ha regresado a Noruega.

En octubre publicó en Telegram una foto en uniforme del ejército ucraniano haciendo el saludo nazi. El rostro está parcialmente oculto, pero se puede leer parte de su nombre en un parche.

En agosto publicó otra foto en Telegram con una bandera roja nazi, otra bandera con los colores ucranianos y una esvástica y una tercera bandera con el escudo del Batallón Azov.

(*) https://www.nrk.no/norge/hoyreekstrem-nordmann-vervet-seg-til-ukrainsk-kampavdeling-1.16176485

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias