Xi Jinping expresó su deseo de estrechar vínculos con Norcorea

Publicado:

El presidente chino indicó al líder de Corea del Norte que espera trabajar por la paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad en la región.

Noticias populares

El presidente chino, Xi Jinping, transmitió al líder norcoreano, Kim Jong Un, su deseo de estrechar los lazos bilaterales y su disposición a trabajar con Pyongyang por la paz mundial.

 

De acuerdo a la agencia estatal norcoreana KCNA, el mandatario chino envió una misiva a Kim Jong Un en donde indicó que espera trabajar con el país asiático por la “paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad en la región”.

El líder chino se refirió en el mensaje a los “cambios en el mundo, los tiempos y la historia ocurren de formas sin precedentes”.

Ambos líderes aspiran a reforzar las relaciones bilaterales y consolidarlas para ofrecer un mejor bienestar a sus pueblos.

Según la agencia KCNA, el mensaje de Xi Jinping fue una respuesta a las felicitaciones que le envió Kim Jong Un con motivo de su reelección para un tercer mandato como secretario general durante el congreso del Partido Comunista Chino.

China es el principal aliado político y económico de Corea del Norte desde su apoyo en la guerra civil que tuvo lugar entre 1950 y 1953 en la península coreana y que la separó en las dos naciones que se asientan actualmente en el territorio.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.