El presidente chino, Xi Jinping, transmitió al líder norcoreano, Kim Jong Un, su deseo de estrechar los lazos bilaterales y su disposición a trabajar con Pyongyang por la paz mundial.
De acuerdo a la agencia estatal norcoreana KCNA, el mandatario chino envió una misiva a Kim Jong Un en donde indicó que espera trabajar con el país asiático por la «paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad en la región”.
El líder chino se refirió en el mensaje a los «cambios en el mundo, los tiempos y la historia ocurren de formas sin precedentes».
BREAKING: #BNNNorthKorea Reports.
North Korea's state media cited Xi's letter to Kim and reported on Saturday that, Xi Jinping, Chinese President stressed to Kim Jong Un, North Korean leader that China would be willing to work together pic.twitter.com/iweCyoabi9
— Gurbaksh Singh Chahal (@gchahal) November 25, 2022
Ambos líderes aspiran a reforzar las relaciones bilaterales y consolidarlas para ofrecer un mejor bienestar a sus pueblos.
Según la agencia KCNA, el mensaje de Xi Jinping fue una respuesta a las felicitaciones que le envió Kim Jong Un con motivo de su reelección para un tercer mandato como secretario general durante el congreso del Partido Comunista Chino.
Latest: Chinese President Xi Jinping stressed to North Korean leader Kim Jong Un that China would be willing to work together with North Korea for regional and global peace, stability and prosperity, North Korea's state media KCNA reported on Saturday, citing Xi's letter to Kim
— I AM Modi Totlani Krishan🇮🇳 (@kktotlani) November 26, 2022
China es el principal aliado político y económico de Corea del Norte desde su apoyo en la guerra civil que tuvo lugar entre 1950 y 1953 en la península coreana y que la separó en las dos naciones que se asientan actualmente en el territorio.