REINO UNIDO. La población sufre cortes y racionamiento en el suministro eléctrico

Publicado:

Un ejemplo significativo de esto es que más de 3000 hogares en el norteño condado de Northumberland, cerca de la frontera con Escocia, quedaron sin electricidad

Noticias populares

No es ni en Cuba ni en Venezuela de donde procede esta noticia. Los gobiernos occidentales no han hecho otra cosa que señalar a ambos países por sus problemas en el suministro eléctrico. Y todo ello, además, obviando los férreos bloqueos a los que están sometidos por parte del gobierno de los Estados Unidos y, de alguna manera también, de la Unión Europea. Siempre asegurando (mintiendo, más bien) que los problemas de debían a la mala gestión de los gobiernos de los bloqueados países.

 

Sin embargo, ¡qué paradoja!, ahora quienes sufren restricciones en el suministro eléctrico son los acusadores. Eso sí, la culpa, ¡cuánto cinismo!, se la echan a Rusia.

En Reino Unido, la Red Nacional de Electricidad del país emitió una advertencia de racionamiento de consumo de energía. Conforme al operador británico de electricidad, este programa reduce significativamente el consumo de electricidad. De acuerdo con los funcionarios, este racionamiento de energía eléctrica de 5 a 6 de la tarde podría ayudar para que no haya apagones en los picos de consumo.

Un ejemplo significativo de esto es que más de 3000 hogares en el norteño condado de Northumberland, cerca de la frontera con Escocia, quedaron sin electricidad.

Northern Electricity Company, que es responsable de brindar servicios a 4 millones de clientes residenciales y comerciales en el norte de Inglaterra, anunció los esfuerzos para volver a conectar la electricidad a los residentes de Northumberland.

El corte de luz en Northumberland se ha producido (¡tremenda tragedia!) durante el Mundial de fútbol y la presencia de la selección inglesa de fútbol en esta competición. Y eso a pesar de que esta región cuenta con numerosas centrales eléctricas y plantas de suministro de energías renovables.

No está de más subrayar o insistir que Northumberland no está ni en Cuba ni en Venezuela, sino en el Reino Unido de la vieja y recalcitrante Europa.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.