Biden prohíbe los equipos chinos de telecomunicaciones

Publicado:

Noticias populares

La guerra económica y tecnológica da un paso adelante: la FCC, el organismo regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos, anunció el viernes que va a prohibir los equipos y servicios de telecomunicaciones suministrados por casi media docena de empresas chinas, entre ellas los fabricantes de equipos Huawei y ZTE.

 

El decreto se dirige a las empresas que se consideran una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y afecta a la venta de cualquier nuevo producto en suelo americano, al no permitirles obtener la autorización de comercialización.

Afecta a Huawei y ZTE, que ya han sido objeto de normas equivalentes en el pasado, así como a Dahua y Hikvision, que proporcionan equipos de videovigilancia, y a Hytera, especializada en equipos de radio. Sin embargo, los productos ya autorizados por la FCC seguirán teniendo licencia por el momento.

“Estas nuevas normas son una parte importante del esfuerzo por proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con los equipos de telecomunicaciones”, dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado.

El regulador también está estudiando una revisión de las autorizaciones ya concedidas, así como de los procedimientos de revisión de las prohibiciones anunciadas.

En línea con la política iniciada por Trump, el gobierno de Biden ha quiere cerrar las puertas a los fabricantes de equipos de telecomunicaciones chinos, con el pretexto de que espían para Pekín.

En mayo de 2020 el gobierno de Trump exigió a los subcontratistas de Huawei que pidieran autorización para utilizar componentes estadounidenses, bloqueando de hecho el suministro de productos fabricados por empresas con sede en Estados Unidos a la compañía. La decisión había penalizado el negocio del holding chino, sobre todo en los teléfonos inteligentes, donde Huawei prácticamente ha desaparecido del mercado.

Entonces la FCC dio un paso adelante. Incluyó entonces a Huawei, ZTE, Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Technology y Dahua Technology en una lista negra de empresas que suponen un “riesgo inaceptable” para la seguridad de Estados Unidos en marzo del año pasado. En junio del año pasado, la FCC también apoyó una propuesta de prohibición de licencias para empresas chinas de equipos de telecomunicaciones.

“En 2019 dejamos abierta alguna puerta a las tecnológicas chinas para que se mantuvieron en Estados Unidos a través de nuestro proceso de aprobación de equipos. Ahora proponemos cerrar esa puerta”, añadió Rosenworcel.

La prohibición suscitó preocupación entre los pequeños operadores de telecomunicaciones, que son los únicos que utilizan equipos de Huawei y ZTE en sus redes. En septiembre de 2020, la FCC calculó que la sustitución de estos equipos les costaría más de 1.800 millones de dólares. Un ruina para las pequeñas empresas estadounidenses.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias