Parlamento de Irán aprueba la adhesión a la Organización de Cooperación de Shanghai

Publicado:

Noticias populares

Los miembros del Parlamento de Irán votaron para aprobar un proyecto de ley sobre la adhesión de Irán a la Organización de Cooperación de Shanghai.

 

La agencia de noticias Tasnim de Irán informó que “en una sesión pública hoy, los miembros del consejo aprobaron las líneas generales y los detalles del plan de Irán para unirse a la Organización de Cooperación de Shanghai”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, dijo en su cuenta de Twitter que “el voto decisivo de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán sobre el proyecto de ley de membresía en la Organización de Cooperación de Shanghai de Irán demuestra la determinación y la seriedad de nuestro país con respecto al desarrollo de la cooperación económica regional e internacional y la orientación hacia Asia”.

El 15 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán y el secretario general de la OCS, Zhang Ming, firmaron un documento sobre la membresía plena de Irán en la Organización de Cooperación de Shanghai al margen de la Cumbre de Shanghai en Samarcanda, Uzbekistán.

“A partir de ahora, hemos entrado en una nueva fase de cooperación económica y comercial, transporte y energía”, dijo Amir Abdullahian en ese momento.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Shanghai subrayó tras la firma que “la pertenencia de Irán a la organización ayudará a fortalecer su papel y elevar el nivel de su trabajo”.

Desde 2005, Irán es un estado observador en la Organización de Shanghai y los trámites para convertirse en miembro de pleno derecho de la organización comenzaron en 2021.

Cabe señalar que la Organización de Shanghai se estableció en 2001 y es un bloque que incluye a Rusia, China, India, Pakistán y varios países de la ex Unión Soviética.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.