Las autoridades palestinas denunciaron este martes dos nuevos asesinatos de palestinos a manos de las fuerzas israelíes, elevando a cinco las víctimas mortales en la Cisjordania ocupada durante las últimas 24 horas.
El cuarto occiso fue identificado como Raed Ghazi Na’ssan de 20 años, quien fue ultimado tras recibir una herida de bala en el pecho en la ciudad de Ramallah, Cisjordania.
Según trascendió, el evento aconteció luego de que la policía israelí comenzara enfrentamientos con jóvenes palestinos en la aldea de al-Mughayyir donde abrió fuego con balas recubiertas de goma y munición real.
Urgente: Sube a 5 el número de jóvenes palestinos asesinados por Israel en las últimas 24 horas. pic.twitter.com/Uy5uPPyPoZ
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 29, 2022
El quinto asesinato fue informado por la Comisión de Asuntos Civiles. En este caso, el hecho acaeció en la ciudad de Beitunia, Ramala.
Según medios locales, el hombre aún no identificado atropelló a un soldado israelí y efectivos militares lo persiguieron abriendo fuego contra su vehículo.
Impactos de bala afectaron los neumáticos del auto, que se estrelló contra una barra metálica. Cuando el tripulante salió del coche, los uniformados continuaron disparando contra él.
Asimismo, los medios reseñaron que la policía y el ejército acordonaron el lugar, impidiendo que ambulancias llegaran a auxiliar al herido.