Nicaragua recibe donativo de China para escuelas primarias

Publicado:

Nicaragua recibió ayer un donativo de China consistente en kits tecnológicos destinados para las escuelas de enseñanza primaria del país centroamericano.

Noticias populares

El asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, destacó el gesto solidario del gigante asiático cuando faltan pocos días para la celebración del primer aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

 

“A tan solo un año del restablecimiento de relaciones diplomáticas continuamos recibiendo estas muestras de afecto, de hermandad, de amor y de solidaridad, así que profundamente agradecidos», expresó Ortega.

Reiteró la importancia y aprecio de las relaciones con China, las cuales se han desarrollado en los últimos meses en proyectos de cooperación con el pueblo de esta nación centroamericana.

“Por la mejoría de las condiciones de vida del pueblo nicaragüense y por el acercamiento, por estrechar aún más esos lazos de amistad y cooperación con el pueblo chino, hemos recibido esas grandes muestras de afecto en materia de Salud, Educación, y Cultura”, comentó.

Por su parte, el embajador de China aquí, Chen Xi, mostró satisfacción por el donativo de su gobierno del material tecnológico para contribuir al desarrollo de la enseñanza de los alumnos nicaragüenses.

“China es un país socialista que presta mucha atención e importancia a la Educación, pues de ella depende el futuro de una nación», expresó el diplomático.

En ese sentido, felicitó a la ministra de ese sector Lilliam Herrera por la culminación exitosa del curso escolar, al tiempo que resaltó los logros alcanzados por el Ejecutivo sandinista en los últimos 15 años en materia de educación.

El kit tecnológico contiene equipos de sonido, computadoras portátiles y tablet, entre otros equipos.

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.