La crisis de Ucrania alimenta el terrorismo en África, afirma el presidente de Nigeria

Publicado:

Las operaciones militares no resolverán los problemas regionales, declaró el líder nigeriano, y llamó a sus homólogos a desarrollar la economía y mejorar el nivel de vida de los africanos.

Noticias populares

El flujo de armas y combatientes hacia la región del lago Chad, en la frontera entre Camerún, Chad y Nigeria, aumentó tras el inicio del conflicto en Ucrania, anunció este martes el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad (LCBC, por sus siglas en inglés).

 

Las armas que se utilizan en el conflicto entre Ucrania y Rusia “están comenzando a filtrarse en la región”, donde contribuyen a la violencia y la amenaza del terrorismo y, al mismo tiempo, anulan los esfuerzos de los países de la LCBC para combatir a los grupos terroristas, declaró Buhari. Según el presidente, junto con la crisis ucraniana, la situación en el Sahel y la guerra en Libia son “las principales fuentes de armas y combatientes que refuerzan las filas de los terroristas”.

Para resolver el problema y detener el tráfico de armas ilegales en la región, el presidente nigeriano llamó a reforzar la cooperación entre las autoridades de control de fronteras y otros organismos de seguridad de los países de la LCBC. Buhari no especificó quién está promoviendo la difusión de esas armas.

El presidente de Nigeria manifestó que “las acciones militares no pueden ganar por sí solas la guerra contra el terrorismo”, e instó a los Estados africanas a fomentar el desarrollo económico para generar confianza pública en sus gobiernos y mejorar las condiciones de vida de los africanos.

 

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Poderemos dizer que este conflito criado pelos EUA para prejudicar a Federação Russa era também dirigido aos paises que compõem a UE e todos aqueles que não partilham as suas ideias hegemónicas, diariamente surgem noticías que qualquer ser humanos que tenha dois dedos de testa pecebe que saõ falsas, a luta continua FASCISMO NUNCA MAIS.

    Abraço e boa saúde

    J.R.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.