Búlgaros protestan contra las políticas de la Unión Europea

Publicado:

Los búlgaros se han manifestado en Sofía, capital, en rechazo a las políticas de la Unión Europea y la adopción del euro como moneda nacional, en lugar de la leva.

Noticias populares

Los manifestantes se movilizaron el sábado por las calles de la capital para expresar su rechazo a la implementación del euro como moneda de curso en el país, pues el Gobierno búlgaro tiene previsto poner en marcha esta iniciativa para el año 2024.

 

Durante la protesta, algunos lanzaron huevos contra el edificio de la Comisión Europea (CE) en Sofía. Los manifestantes portaban banderas nacionales y pancartas en las que se leían frases como “Elijo la leva”, “No al euro” y “Elijo la soberanía búlgara”.

Conforme a los descontentos, Bulgaria perderá la capacidad de definir su propia política monetaria, si el Ejecutivo toma tal medida, y que además la gestión podría conducir a un mayor empobrecimiento de la nación búlgara.

Al respecto, la agencia local de noticias The Bulgarian News Agency (BTA) informó que la acción, organizada por el partido político Renacimiento, se efectuó frente a la Asamblea Nacional de la República de Bulgaria, y se realizará un referéndum para decidir si el país adopta o no el euro.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sudáfrica da la bienvenida a Egipto a familia de los Brics

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, dio la bienvenida a Egipto a la familia de naciones del grupo Brics.

Le puede interesar: