Hungría aprueba producción en Rusia de la maquinaria para la central nuclear Paks 2

Publicado:

Hungría entregó un certificado de calidad a las empresas de maquinaria de la industria atómica rusa para la fabricación de equipos de futuras unidades de energía de la central nuclear Paks 2, informó el servicio de prensa de Atomenergomash.

Noticias populares

El grupo de auditoría de la central nuclear Paks-2, junto con representantes del Ministerio húngaro de Energía Atómica, evaluó la calificación nuclear de las sucursales de producción de Atomenergomash, que forma parte de Rosatom.

 

“Al final de la auditoría, la Comisión destacó el alto nivel de desarrollo y organización de la producción, así como la transparencia y eficiencia de los procesos y el control de calidad en cada etapa de la fabricación de equipos (…). Según los resultados de la auditoría, se decidió emitir a las empresas un certificado de calificación nuclear para la fabricación de maquinaria”, subraya el comunicado de prensa.

Durante dos semanas, los auditores evaluaron en detalle la documentación del sistema de gestión de la calidad y los procedimientos relacionados, la documentación técnica y de producción, analizaron toda la cadena de producción de equipos del proyecto de la central nuclear Paks 2.

Atomenergomash es el proveedor principal de equipos de todas las centrales nucleares de diseño ruso que se encuentran en proceso de construcción.

La central nuclear de Paks, situada en las inmediaciones de la ciudad homónima, a unos 100 kilómetros al sur de Budapest, es la única de Hungría, está operativa desde 1982 y fue construida con la asistencia de la Unión Soviética.

La planta dispone de cuatro reactores VVER-440 con una capacidad total de 2.000 megavatios y produce la mitad de la electricidad que consume el país.

El pasado 26 de agosto, la Agencia de Energía Atómica de Hungría autorizó la construcción de los reactores quinto y sexto de la planta nuclear de Paks.

A finales de 2014, Rosatom, líder mundial del sector nuclear, y Hungría firmaron un contrato evaluado en 12.500 millones de dólares para la construcción de la segunda fase de la central nuclear que constará de dos reactores VVER-1200 con una potencia instalada de 2.400 megavatios.

Para ejecutar el proyecto de Paks 2, Rusia estudia conceder a Hungría un crédito de hasta 10.000 millones de euros.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mercenario británico se queja de que la línea del frente “se está derrumbando por todos lados”

Un mercenario británico arremetió contra los dirigentes occidentales, afirmando que la línea del frente en Ucrania "se está derrumbando por todos lados" debido a los retrasos en las entregas de armas por parte de Occidente y agregó que incluso "se siente avergonzado de ser occidental" por la supuesta inacción de los aliados de Kiev.

Le puede interesar: