Irán a EEUU: no negociaremos bajo presión y amenazas

Publicado:

Irán asegura a EE.UU. que su postura sobre el acuerdo nuclear está clara, y no está dispuesto a realizar negociaciones para revitalizar este pacto bajo amenazas.

Noticias populares

“Los funcionarios estadounidenses saben que Irán no está dispuesto a negociar y hacer concesiones bajo presión y amenazas; el acuerdo tiene su propia lógica y la posición de Irán con las negociaciones del PIAC es completamente clara”, ha dicho este lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani.

 

En declaraciones a la prensa, Kanani ha denunciado que Teherán ha cumplido sus promesas en el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), mientras que la parte que violó el convenio fue EE.UU.

El vocero persa ha puesto de relieve que, además, los países europeos miembros del tratado tampoco cumplieron con sus promesas y tampoco pudieron compensar la salida unilateral e ilegal de Washington del PIAC.

Pese a todo, ha proseguido Kanani, Irán sigue comprometido con el proceso del diálogo y tiene como objetivo lograr la implementación completa del pacto nuclear.

“El PIAC no es la necesidad de la República Islámica; la necesidad de Occidente, Europa y EE.UU. del PIAC no es menos que la necesidad de Irán. Las partes pueden concluir las negociaciones y llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible, pero nuestro consejo para los socios europeos del PIAC es que no deben rendirse ante EE.UU.”, ha enfatizado.

Desde abril de 2021, Irán lleva dialogando con Alemania, Francia, el Reino Unido, Rusia, China y, de forma indirecta, con EE.UU., sobre la restauración del acuerdo nuclear, que quedó en el limbo tras la salida unilateral de Washington en mayo de 2018 y la reimposición por este último de los embargos a la nación iraní.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PCV condena vil asesinato de la dirigente comunista colombiana Ludivia Galindez Jiménez

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresa su enérgica condena por el vil...