Presidente de Cuba acude a Parlamento de San Vicente y las Granadinas

Publicado:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistirá hoy a una sesión especial del Parlamento de San Vicente y las Granadinas, donde cumple una visita oficial.

Noticias populares

El mandatario arribó a Kingstown el pasado sábado y en la tarde de ese mismo día dialogó con el primer ministro, Ralph Gonsalves, entre otros temas sobre la posición caribeña y latinoamericana ante la exclusión de La Habana de la última Cumbre de las Américas, en Estados Unidos.

 

Durante el encuentro, el visitante agradeció el respaldo del área a la resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero, presentada por la isla todos los años ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y el apoyo de Cuba en los momentos más agudos del pico de la Covid-19.

De acuerdo con Díaz-Canel, esos hechos demuestran una relación bilateral por encima de la formalidad, seria, profunda y de hermanos, y consideró esta visita como una manera de honrar la fundación de ese vínculo, a partir de la amistad entre Gonsalves y el líder histórico cubano, Fidel Castro.

El jefe de Estado ratificó la voluntad de consolidar los nexos con la región y señaló entre las múltiples acciones de cooperación conjunta los sectores de turismo, producción de alimentos, formación de recursos humanos, áreas de infraestructura y construcciones, salud y medicamentos.

Por su parte, Gonsalves catalogó ese recorrido como simbólico pues cimenta los lazos entre los pueblos y Gobiernos y la solidaridad internacional, confirma la disposición en el avance sobre determinados asuntos de interés mutuo y ratifica el apoyo histórico dado por la isla.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.