Bolivia y Cuba fortalecen colaboración en cinematografía

Publicado:

Un acuerdo de colaboración rubricaron la Agencia del Desarrollo del Cine y el Audiovisual (Adecine) de Bolivia y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), confirmó ayer una fuente de la parte boliviana.

Noticias populares

El entendimiento firmado en La Habana por German Monje, director general Ejecutivo de Adecine, y la vicepresidenta del Icaic, Tania Delgado, prevé la formación de especialistas mediante la vinculación de profesionales de ambos países, asegura la nota entregada aquí a Prensa Latina.

 

Igualmente, establece la circulación y exhibición mediante la organización en Bolivia y Cuba de ciclos con películas de un país en el otro.

Las dos instituciones colaborarán en coproducciones con apoyo técnico, administrativo y legal en la realización de productos cinematográficos y otros audiovisuales, informó Adecine a esta agencia de noticias.

Al respecto las partes elaborarán proyectos de investigación, capacitación profesional en programas educativos académicos, culturales y estudios estadísticos.

Asimismo, cooperarán en la organización de congresos, seminarios, jornadas, conferencias, festivales, talleres y cursos con el fin de profundizar en el dominio de la ciencia y la tecnología.

Como parte de este proceso, Adecine y el Icaic tienen el propósito de fomentar el uso de herramientas y soportes informáticos y audiovisuales para la realización de programas de difusión.

El acuerdo tendrá vigencia durante un bienio, y transcurrido ese lapso podrá renovarse según el interés de las partes, se informó.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.