El entendimiento firmado en La Habana por German Monje, director general Ejecutivo de Adecine, y la vicepresidenta del Icaic, Tania Delgado, prevé la formación de especialistas mediante la vinculación de profesionales de ambos países, asegura la nota entregada aquí a Prensa Latina.
Igualmente, establece la circulación y exhibición mediante la organización en Bolivia y Cuba de ciclos con películas de un país en el otro.
Las dos instituciones colaborarán en coproducciones con apoyo técnico, administrativo y legal en la realización de productos cinematográficos y otros audiovisuales, informó Adecine a esta agencia de noticias.
Al respecto las partes elaborarán proyectos de investigación, capacitación profesional en programas educativos académicos, culturales y estudios estadísticos.
Asimismo, cooperarán en la organización de congresos, seminarios, jornadas, conferencias, festivales, talleres y cursos con el fin de profundizar en el dominio de la ciencia y la tecnología.
Como parte de este proceso, Adecine y el Icaic tienen el propósito de fomentar el uso de herramientas y soportes informáticos y audiovisuales para la realización de programas de difusión.
El acuerdo tendrá vigencia durante un bienio, y transcurrido ese lapso podrá renovarse según el interés de las partes, se informó.