Envían nuevos sobres con ojos de animales a la embajada y consulados de Ucrania en España

Publicado:

La Policía Nacional descartó la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes.

Noticias populares

La Policía Nacional volvió a interceptar un envío de tres sobres con ojos de animales destinados a la Embajada de Ucrania en Madrid y a los consulados de este país en Barcelona y Málaga.

 

Según informa Europa Press, los sobres se detectaron por los sistemas de seguridad de Correos y, tras descartar sustancias explosivas o deflagrantes, los agentes comprobaron que en el interior había ojos de animales.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, informó a través de las redes que tienen contabilizados “21 casos de amenazas a embajadas y consulados de Ucrania en 12 países”.

La semana pasada ya se interceptó un sobre con ojos de animales en la Embajada de Ucrania en Madrid, que la Policía Nacional desalojó.

El suceso tuvo lugar dos días después de que la sede diplomática recibiese un paquete marrón que en su interior contenía explosivos. En ese caso, el sobre detonó mientras era manipulado por un trabajador, que resultó herido leve.

Además de en la Embajada de Ucrania también se interceptaron recientemente en España varios paquetes con material explosivo o pirotécnico en su interior: uno iba dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los otros se localizaron en una empresa armamentística de Zaragoza, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, la sede del Ministerio de Defensa y en la Embajada de EE.UU. en Madrid.

Los hechos están siendo investigados como terrorismo por la Audiencia Nacional. Se especula con que su procedencia sería el propio territorio español y que detrás de los envíos podría estar un único autor, aunque por el momento no se desecha ninguna hipótesis.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú, dispuesto a negociar sobre control de armas y no proliferación nuclear

Así lo declaró este lunes el vocero presidencial, Dmitri Peskov.

Le puede interesar: