El más grande espacio de debate y definición de los comunistas colombianos, se extenderá desde este miércoles 7 hasta el próximo día 10 donde analizarán el momento político y los cambios en la última etapa.
Este análisis servirá para orientar la línea política para el período 2023-2025, balancear el plan de trabajo del XXII Congreso y de la actual dirección.
También en estas jornadas, la militancia debe aprobar el Programa y los Estatutos y elegirá al Comité Central y las comisiones estatutarias.
El Partido Comunista Colombiano es una organización política de clase de los trabajadores de las ciudades y el campo, asalariados, trabajadores independientes, intelectuales, estudiantes, capas medias de la población, comunidades indígenas, afrodescendientes, raizales y de todo el pueblo.
Se considera que es la unión consciente, comprometida y organizada de hombres y mujeres que hacen parte de la vanguardia revolucionaria que impulsa los cambios democráticos, revolucionarios y socialistas en Colombia.
Su línea política, programa y estatutos, son de inspiración bolivariana y latinoamericana, y parten de la interpretación creadora de la realidad colombiana, con base en la ideología del Marxismo-Leninismo, desde la perspectiva de la concepción materialista y dialéctica de la historia y del rico acervo de formulaciones y experiencias democráticas y revolucionarias de la humanidad.
Los comunistas colombianos celebrarán su XXIII Congreso en un momento en el cual por primera vez la izquierda y los sectores progresistas detentan el poder político en el país tras la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez, candidatos del Pacto Histórico, en las pasadas elecciones.