Partido Comunista Colombiano celebra su XXIII Congreso

Publicado:

El Partido Comunista Colombiano (PCC) inaugura hoy su XXIII Congreso Nacional, bajo el lema: Unidad para el nuevo poder.

Noticias populares

El más grande espacio de debate y definición de los comunistas colombianos, se extenderá desde este miércoles 7 hasta el próximo día 10 donde analizarán el momento político y los cambios en la última etapa.

 

Este análisis servirá para orientar la línea política para el período 2023-2025, balancear el plan de trabajo del XXII Congreso y de la actual dirección.

También en estas jornadas, la militancia debe aprobar el Programa y los Estatutos y elegirá al Comité Central y las comisiones estatutarias.

El Partido Comunista Colombiano es una organización política de clase de los trabajadores de las ciudades y el campo, asalariados, trabajadores independientes, intelectuales, estudiantes, capas medias de la población, comunidades indígenas, afrodescendientes, raizales y de todo el pueblo.

Se considera que es la unión consciente, comprometida y organizada de hombres y mujeres que hacen parte de la vanguardia revolucionaria que impulsa los cambios democráticos, revolucionarios y socialistas en Colombia.

Su línea política, programa y estatutos, son de inspiración bolivariana y latinoamericana, y parten de la interpretación creadora de la realidad colombiana, con base en la ideología del Marxismo-Leninismo, desde la perspectiva de la concepción materialista y dialéctica de la historia y del rico acervo de formulaciones y experiencias democráticas y revolucionarias de la humanidad.

Los comunistas colombianos celebrarán su XXIII Congreso en un momento en el cual por primera vez la izquierda y los sectores progresistas detentan el poder político en el país tras la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez, candidatos del Pacto Histórico, en las pasadas elecciones.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias