‘Terrorismo mediático’: Press TV denuncia su salida del aire por Eutelsat

Publicado:

Press TV condena el doble rasero de Europa sobre la libertad de expresión y ve la suspensión de sus emisiones como parte del “terrorismo mediático” contra Irán.

Noticias populares

Unas semanas después de que la Unión Europea (UE) impusiera sanciones a la cadena iraní en lengua inglesa Press TV a mediados de noviembre, el operador satelital francés Eutelsat notificó al canal con sede en Teherán (capital del país persa) sobre su plan para sacarlo del aire.

 

En reacción a la última medida antiraní, Press TV ha emitido un comunicado oficial en que denuncia el movimiento “hostil” de Eutelsat y la Unión Europea, asegurando que es “solo uno de los eslabones en la cadena de medidas que ha sido diseñada para silenciar la única voz del pueblo iraní en el espacio mediático en lengua inglesa”.

Desde el surgimiento del medio en 2007, Press TV ha “experimentado varias veces ser eliminado de las plataformas de cable o satélite por parte de las instituciones reguladoras europeas y las empresas proveedoras de servicios”, explica el comunicado.

Ha señalado que el bloqueo de cuentas en las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, la incautación del dominio ‘.com’ del sitio web de Press TV por parte del Departamento del Tesoro de EE.UU. y la imposición de sanciones a los empleados y gerentes de la cadena por parte de EE.UU. y la UE constituyen otra parte de “ese terrorismo mediático” librado por Occidente contra Irán.

“Incluso nuestra presentadora, productora de documentales y periodista sénior Marzie Hashemi fue arrestada en EE.UU. en línea con este plan premeditado y organizado” y fue sometida a un trato inhumano en violación de los derechos humanos por parte de quienes afirman defender los derechos humanos, dice Press TV en otro parte de la nota.

El medio ha dejado claro que ahora el conflicto de Europa y Estados Unidos con Press TV ha llegado a su punto máximo, ya que el esclarecimiento que hace este canal sobre la realidad de la sociedad iraní no es algo que los países europeos puedan tolerar.

“Esta es la misma Europa que alberga generosamente numerosas cadenas que se oponen a la República Islámica de Irán y guarda silencio sobre la ola de discursos de odio, sembrando división, publicando noticias falsas y teorizando sobre la violencia y los asesinatos brutales por parte de los alborotadores en Irán. Europa se está haciendo de la vista gorda ante la incitación de los alborotadores por estos medios para participar en actos de sabotaje y alboroto en las calles iraníes con el objetivo de socavar la seguridad de los ciudadanos iraníes, y también ante la provocación de los grupos separatistas y el inteligente apoyo a los terroristas extranjeros; nombrando todas estas la libertad de expresión”, remarca.

El comunicado dice que adoptando “doble rasero respecto a la libertad de expresión y especialmente respecto a los derechos humanos por parte de la Unión Europea, que tiene una historia de colonialismo y crímenes contra los derechos humanos en países africanos y asiáticos, se ha convertido en algo normal” para este bloque.

El canal iraní ha dejado claro que hoy en día, cuando importantes miembros de la UE están involucrados en protestas y huelgas masivas, no fue inesperado que el bloque comunitario, en lugar de lidiar con múltiples problemas y violaciones de los derechos humanos de sus Estados miembros, hiciera acusaciones falsas contra una cadena iraní y obligara a una empresa como Eutelsat a eliminar Press TV del sistema de transmisión por satélite, ya que la Unión Europea sabe que Press TV está mostrando la verdadera imagen de Europa a sí misma y al mundo, y también se enfrenta a la denigración del Irán real.

Además de condenar esta medida que viola la libertad de expresión y es completamente motivada políticamente y basada en acusaciones infundadas, “decimos a la Unión Europea que nosotros, en Press TV, seguiremos siendo la voz de los sin voces y firmes en el camino de mostrar el verdadero rostro de la nación iraní que no tiene similitud con los alborotadores respaldados por extranjeros y que convertiremos esta etapa en una nueva oportunidad para nuestras actividades”, concluyó.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...