Moscú: Occidente nunca tuvo intención de cumplir los acuerdos de Minsk

Publicado:

Según la portavoz de la Cancillería rusa, Occidente "ignoró todos los crímenes cometidos por el régimen de Kiev en Donbass y Ucrania, en función de un golpe decisivo contra Rusia".

Noticias populares

Las recientes declaraciones de la excanciller de Alemania, Angela Merkel, de que los acuerdos de Minsk se firmaron para “darle tiempo a Ucrania”, demuestran que Occidente no tenía intención de cumplirlos, expresó este miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

 

En una entrevista con Zeit publicada este miércoles, Merkel señaló que “el acuerdo de Minsk de 2014 fue un intento de darle tiempo a Ucrania” y que Kiev utilizó ese tiempo para “fortalecerse”. “La Ucrania de los años 2014-2015 no es la de hoy”, afirmó la excanciller.

En este contexto, Zajárova indicó que “Berlín y, como consecuencia, todo el Occidente colectivo, no tenían intención de aplicar los acuerdos de Minsk”.

Según la vocera de la Cancillería rusa, Occidente “simuló adherirse a la resolución del Consejo de Seguridad, pero en realidad suministró armas al régimen de Kiev”, al tiempo que “ignoró todos los crímenes cometidos por el régimen de Kiev en Donbass y Ucrania, en función de un golpe decisivo contra Rusia”.

Los acuerdos de Minsk, concebidos para resolver la situación en Donbass, fueron firmados en 2014 por un grupo trilateral que incluyó representantes de Ucrania, Rusia y la OSCE. Moscú ha denunciado reiteradamente que Kiev nunca cumplió con las condiciones establecidas en esos acuerdos, que entre otras cosas preveían un alto el fuego.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una victoria militar ucraniana es ya imposible

Una victoria militar ucraniana es ya imposible”, según varios informes confidenciales del ejército francés que publica la revista Marianne...

Le puede interesar: