Irán denuncia envío ilimitado de armas estadounidenses a Ucrania

Publicado:

El canciller de Irán afirma que el envío ilimitado de armas a Ucrania por Occidente ha complicado aún más la situación en este país.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, en una conversación telefónica mantenida este jueves con su homólogo finlandés, Pekka Olavi Haavisto, ha abordado los últimos acontecimientos relacionados con las relaciones bilaterales y de interés mundial, como la operación espacial de Rusia en Ucrania.

 

“La República Islámica de Irán está en contra de la continuación de la guerra, incluido en Ucrania, y creemos que el flujo descontrolado de armas estadounidenses y europeas hacia Ucrania ha complicado aún más la situación”, ha indicado el canciller persa.

Teherán ha subrayado en diferentes ocasiones su disposición para coadyuvar a las partes involucradas en dicho conflicto a buscar una solución diplomática y hacer todos los esfuerzos para poner fin a la crisis en Ucrania.

Durante la conversación telefónica, Amir Abdolahian también ha informado a su homólogo finlandés sobre los últimos desarrollos en las conversaciones sobre el levantamiento de las sanciones contra Teherán.

Por su parte, Haavisto ha agradecido por haber sido informado sobre el estado más reciente de las negociaciones del levantamiento de sanciones y una vez más ha expresado su apoyo a la reactivación del acuerdo nuclear firmado en 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

En alusión a la cuestión de Afganistán, el máximo diplomático finlandés ha apreciado el papel constructivo desempeñado por la República Islámica en la acogida de refugiados afganos. “Finlandia está lista para continuar cooperando con Irán para ayudar a los refugiados afganos y a los desplazados internos afganos”, ha resaltado.

Ambas partes también se han referido a los 90 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones y subrayado la necesidad de la consolidación de los vínculos bilaterales, además de abordar algunos temas consulares.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.