Rusia: “Nuestro complejo militar industrial funciona perfectamente y no necesita la ayuda de nadie”

Publicado:

El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseguró que la infraestructura de las fuerzas armadas rusas es autosuficiente y no requiere la ayuda de países externos, como han acusado algunos países occidentales en las últimas semanas.

Noticias populares

Ante las acusaciones de que Moscú ha recibido ayuda militar de parte de Irán durante el conflicto en Ucrania, el representante del Kremlin afirmó que se trata de versiones equivocadas impulsadas desde Occidente.

 

“Sé que todos los países occidentales que hablen después de mí intentarán echar la culpa a otros y empezarán a hablar de los suministros militares de Irán a Rusia, que ya han sido refutados en muchas ocasiones”, señaló Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

“El complejo militar industrial de Rusia funciona perfectamente y no necesita la ayuda de nadie”, advirtió el embajador ruso ante buena parte de la comunidad internacional.

Nebenzia también volvió a denunciar el envío masivo de armamento a Ucrania, un acto que Rusia considera como provocador por parte de quienes apoyan al régimen de Kiev, como Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

“Un apoyo militar a una escala tan grande no había sido prestado a ningún Estado en toda la historia”, acusó Nebenzia.

El embajador ruso apuntó que el país gobernado por Joe Biden ha gastado 40.000 millones de dólares en asistencia militar a Kiev entre febrero y octubre de este año, basándose en estimaciones del Centro de Política Internacional.

Ese envío de armamento y recursos militares para el conflicto en Ucrania, dijo Nebenzia, también es responsable de las muertes de civiles registradas en los últimos meses en esta zona de Europa del Este.

También aseguró que Rusia tiene información de que se utilizaron datos de satélites estadounidenses para atacar aeródromos rusos.

Un día antes, en una carta enviada a las Naciones Unidas, Moscú denunció una vez más los ataques de las fuerzas armadas ucranianas en contra de la región del Donbás, particularmente en la República Popular de Donetsk, ya que pertenece a la Federación de Rusia. “Los castigadores de Kiev, instruidos por Occidente, tratan de arrasar literalmente la ciudad”, acusó la representación rusa ante la ONU.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exagente revela la muerte de decenas de mercenarios franceses en un bombardeo ruso en Ucrania

El exagente de la inteligencia francesa Nicolas Cinquini reveló que decenas de mercenarios franceses murieron en un ataque aéreo ruso a una base en la ciudad ucraniana de Járkov en enero pasado.

Le puede interesar: