Contra el lawfare imperialista, Unidad Internacional

Publicado:

Noticias populares

Los Partidos Comunistas y Obreros reunidos en Bogotá en ocasión del 23 Congreso del Partido Comunista Colombiano repudiamos el avance del lawfare en la región, que atenta de gravedad contra la democracia y que tiene hoy como víctima en la Argentina a Cristina Fernández de Kirchner.

 

Asimismo, en Perú la derecha, desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo, se embarcó en una ofensiva antidemocrática, obstruccionista y golpista, la misma que sacando provecho de los errores del ex presidente Castillo que terminó facilitando esta estrategia, ha culminado con su destitución y apresamiento.

Estos mecanismos de dominación del imperialismo van constituyéndose a las claras como un Plan Cóndor Judicial en la región y cuentan con la coordinación de las derechas locales y los monopolios de comunicación.

Los montajes urdidos contra Fernández y Castillo (así como, por ejemplo, sucediera en su momento con Lula y Dilma en Brasil o con Rafael Correa y Jorge Glass en Ecuador y Evo Morales en Bolivia) están absolutamente reñidos con el Estado de Derecho y contrarían las más elementales libertades democráticas.

Entendemos que es un deber de todas las fuerzas antiimperialistas y democráticas manifestar el más enérgico repudio al lawfare, para que Nunca Más haya proscripciones, presos políticos y golpes de Estado en Nuestra América.

Desde una Colombia progresista y democrática, que se abre paso a la Paz Total, manifestamos en unidad:

¡Basta de democracias restringidas!
¡Abajo el lawfare! ¡Arriba la solidaridad entre los pueblos!

Partido Comunista Alemán, Partido Comunista de la Argentina, Partido del Trabajo de Bélgica, Partido Comunista de Chile, Partido Comunista Colombiano, Partido Comunes, Partido Comunista de España, Partido Comunista Portugués, Partido Comunista del Perú – Patria Roja, Partido Comunista Peruano, Partido Comunista de Uruguay,

Bogotá, Colombia, 10 de diciembre de 2022

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los campos de concentración de Israel

Sobre los centros de detención y tortura del régimen sionista en la operación genocida contra Gaza