El pueblo coreano triunfará si defiende el socialismo y sufrirá la muerte si lo abandona. Pues, no podrá vivir ni un momento fuera del regazo de la patria socialista.
Así señala el diario Rodong Sinmun en un artículo individual difundido este viernes y prosigue:
Todos los coreanos están dispuestos a defender a riesgo de vida y glorificar el socialismo al estilo coreano centrado en las masas populares considerándolo como su vida.
Aprecian como su vida el socialismo al estilo coreano donde ellos mismos son dueños del Estado y la sociedad y lo todo sirve para ellos.
En la sociedad coreana, el pueblo es autor de la vida política. En la sociedad explotadora del pasado, las masas populares no eran autoras de la política sino objetos de ésta.
Pero, en la sociedad socialista, todos llevan la noble vida sociopolítica y ostentan la dignidad y honor como ente social creando y disfrutando plenamente las riquezas materiales de la sociedad.
Siendo propietarias de los medios de producción y la administración y gestión económicas, las masas populares trabajadoras toman parte activa en la vida económica con alta creatividad y entusiasmo y se les reparten los resultados de su trabajo creativo.
Ellas son dueñas también de la vida ideológica y cultural.
Bajo el régimen socialista, crean la idea y espíritu avanzados y progresistas, los conocimientos científicos y técnicos y la ética y moral.
Es una obligación y deber del pueblo coreano defender a toda costa el régimen socialista que se responsabiliza totalmente de su futuro.
El socialismo y el pueblo coreano son una comunidad de destino. Como es eterno el pueblo, existirá siempre el socialismo por el estilo coreano.
ACNC