Roger Waters, pide la liberación de Julian Assange en un mitin en Nueva York

Publicado:

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, asistió el sábado a un mitin frente al Consulado Británico en Nueva York, pidiendo la liberación de Julian Assange.

Noticias populares

La manifestación comenzó a primera hora de la tarde y había unas 100 personas, algunas con pancartas que decían «Libertad para Julian Assange».

 

«Vivimos tal vez en la ciudad más loca, y definitivamente es el país más loco en un mundo loco», dijo Waters a los participantes del mitin.

Waters ha asistido a protestas en apoyo de la liberación de Assange en el pasado. Algunos políticos estadounidenses también han criticado a Waters por acusar al presidente Joe Biden de alimentar el conflicto en Ucrania.

Assange fue detenido en Londres en abril de 2019 con una orden de arresto de EE. UU. y enfrenta la extradición y una sentencia de hasta 175 años en una prisión de máxima seguridad si es declarado culpable.

El australiano de 51 años, buscado por el gobierno de Estados Unidos por divulgar información clasificada y violar la Ley de Espionaje, se refugió en la Embajada de Ecuador desde junio de 2012 hasta su arresto en abril de 2019, luego de lo cual comenzaron las audiencias para extraditarlo a Estados Unidos. Estados Unidos.

Según se informa, Assange solicitó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) impugnar su extradición a los EE. UU. desde el Reino Unido, donde se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad.

Fuente

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: