Reportan dos fallecidos tras represión a protestas en Perú

Publicado:

Manifestantes continúan concentrándose en las inmediaciones del Congreso, en Lima, exigiendo nuevas elecciones y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Noticias populares

Miles de manifestantes congregados a las afueras del Congreso de Perú reclamaron este domingo la liberación del expresidente Pedro Castillo y rechazaron el intento de privarlo de su inmunidad para dar paso a su imputación por la Fiscalía, en una jornada en que la que se reportaron dos fallecidos y más de una veintena de heridos por represión policial.

 

En el centro de Lima (capital), los movilizados tomaron la avenida Bancay, en las inmediaciones de la sede del Legislativo, desde donde exigen el cierre del Congreso, que se convoque a elecciones y a una Asamblea Constituyente, y la restitución de Castillo al frente del Estado.

Por otra parte, no reconocen al Gobierno de Dina Boluarte, juramentado por el Congreso tras la destitución del dirigente sindical que se hallaba a la cabeza del Estado.

Efectivos de la Policía intentan desalojar a los manifestantes de la avenida Bancay. Lo hacen de manera pacífica, aunque en otros momentos dispararon gases lacrimógenos para dispersarlos.

Las protestas tuvieron réplicas en otras regiones del país. Se reporta el fallecimiento de dos personas y 21 heridos.

Uno de los fallecidos, de 18 años de edad, era oriundo de la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac (sur). Se nombraba Beckam Romario Quispe y presentaba herida por arma de fuego en el cuello, según confirmó el hospital subregional.

En un comunicado, el nosocomio dio a conocer que otro paciente, con una herida abierta en el muslo, ingresó a la institución y recibe tratamiento.

Durante la jornada hubo fuertes protestas en Andahuaylas. En la mañana, numerosos manifestantes se concentraron en las afueras del aeropuerto local y ocurrieron enfrentamientos, con saldo de más de 2o heridos y una decena de detenidos.

Organizaciones que promueven las protestas convocaron a un paro nacional indefinido a partir del martes próximo. Este domingo los gremios agrarios se reunieron y acordaron sumarse a esta jornada de lucha.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Congreso anunció la suspensión de la sesión y convocó a junta de portavoces. Se reportó un enfrentamiento entre dos legisladores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias