Celebra RPDC 10 años de lanzamiento exitoso de satélite

Publicado:

República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebró hoy el décimo aniversario del lanzamiento exitoso del satélite artificial Kwangmyongsong-3, fabricado con tecnologías propias de la nación asiática pese a sanciones y bloqueos.

Noticias populares

La hazaña ocurrida el 12 de diciembre del 101 de la era Juche (2012) demostró al mundo el desarrollo vertiginoso de la capacidad científica, tecnológica y económica del país, destacó la agencia estatal de noticias ACNC.

 

El medio de prensa la calificó además de un evento especial en la historia de exploración espacial de la humanidad pues insertó a RPDC en la competitividad internacional en esa esfera.

Aseguró que no hubiese sido posible sin la minuciosa y enérgica dirección del secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y presidente de Asuntos Estatales de RPDC, Kim Jong Un.

Agregó que el hecho evidenció que Corea Democrática y su pueblo avanzarán también en su lucha por convertirse en potencia económica.

Rememoró que en vísperas del evento, las fuerzas imperiales y sus aliados intentaron con disimiles retóricas impedirlo; sin embargo RPDC lo realizó sobre la base de su condición de país independiente, precisó.

ACNC recordó que el líder coreano firmó la orden para dar luz verde al lanzamiento del cohete transportador cargado de la unidad no.2 de Kwangmyongsong-3 y visitó, ese día, el Centro de Control General de Satélites para estimular a los científicos y técnicos antes de la materialización de la hazaña. Por último, reiteró que acontecimientos históricos como ese impregnan de convicción al pueblo coreano sobre la posibilidad de alcanzar siempre victorias en el enfrentamiento con coraje a los desafíos y dificultades bajo la guía del secretario general del PTC.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.