Irak, cinco años tras la caída de Daesh: ¿Quién mató al monstruo?

Publicado:

Irak logró renacer tras la invasión de EE.UU. y la de su “marioneta”, el grupo terrorista Daesh, gracias a los esfuerzos de Qasem Soleimani, señala un experto.

Noticias populares

Hay que entender que Irak sigue siendo la pieza clave en el frente invasivo del imperio de EE.UU. en Asia, frente que se extiende desde Palestina y El Líbano hasta todo el interior de Asia, Siria, Irak, Irán y Afganistán, e incluso el interior de China. Por tanto, Irak ocupa una posición central (en la región), fronteriza con Irán y Siria”, ha recordado el analista Daniel Lobato.

 

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el politólogo ha destacado el papel del teniente general iraní Qasem Soleimani y el número dos de las Fuerzas Populares de Irak (Al-Hashad al-Shabi), Abu Mahdi al-Muhandis, —ambos asesinados por EE.UU. en Bagdad (capital iraquí)— en la victoria de la nación iraquí sobre el terrorismo de Daesh, que fue “la tercera agresión del imperio” contra Irak, según el analista.

Fue por la misma razón que “entendió EE.UU. que era estratégico eliminarle (al general Soleimani) en un crimen de guerra increíble, cometido en un tercer país”, dijo Lobato en referencia al ataque terrorista lanzado el 3 de enero de 2020 por orden directa del expresidente estadounidense, Donald Trump, que martirizó al alto militar iraní y Al-Muhandis, junto a sus compañeros iraníes e iraquíes, cerca del aeropuerto de Bagdad.

El domingo y en el quinto aniversario de la victoria de Irak sobre la banda extremista de Daesh, el movimiento Al-Hashad Al-Shabi al alabar el papel eficaz del excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en alcanzar tal triunfo, juró seguir el camino del gran comandante iraní en defensa del país.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.

Le puede interesar: