Reafirman que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica

Publicado:

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, reafirmó que este país centroamericano es el más seguro de la región, informó ayer una nota de prensa.

Noticias populares

Al participar de manera virtual en el V foro de Defensa China-Latinoamérica, Avilés agregó que el respeto a la Soberanía, Independencia y Autodeterminación Nacional son factores de estabilidad entre las naciones.

 

“El respeto entre las naciones y sus relaciones pacíficas y armoniosas son factores determinantes para lograr ampliar esferas de cooperación en beneficio del desarrollo y bienestar de los pueblos”, añadió.

De igual modo, destacó la cooperación bilateral de beneficio mutuo, la cual-dijo- es la ruta correcta para fomentar estabilidad, confianza y paz.

“Las imposiciones son inaceptables, porque los nicaragüenses somos consecuentes con nuestros principios de independencia, soberanía, autodeterminación, integridad territorial y de justicia social”, manifestó.

Avilés agradeció al ministro de Defensa Nacional de la República Popular China, Coronel General Wei Fenghe, por la invitación al foro y saludó a los participantes, precisa la nota.

En ese sentido, el general nicaragüense se refirió a la importancia del encuentro, pues contribuye a fomentar los niveles de confianza y amistad; al tiempo que establece mecanismos de colaboración y cooperación en materia de Seguridad y Defensa entre China y Latinoamérica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:25:13

Alepo: memoria viva de un genocidio

Cientos de miles de armenios y asirios fueron cruelmente exterminados a manos del Imperio otomano a principios del siglo XX, un genocidio que estos pueblos nunca podrán olvidar. 100 años después, el Estado Islámico ataca Alepo, Siria, donde una gran comunidad de armenios y asirios vuelve a sentir el miedo de antaño. La historia se repite como un círculo vicioso que no solo atenta contra las vidas de los inocentes, sino contra la existencia misma de sus pueblos.