Al participar de manera virtual en el V foro de Defensa China-Latinoamérica, Avilés agregó que el respeto a la Soberanía, Independencia y Autodeterminación Nacional son factores de estabilidad entre las naciones.
“El respeto entre las naciones y sus relaciones pacíficas y armoniosas son factores determinantes para lograr ampliar esferas de cooperación en beneficio del desarrollo y bienestar de los pueblos”, añadió.
De igual modo, destacó la cooperación bilateral de beneficio mutuo, la cual-dijo- es la ruta correcta para fomentar estabilidad, confianza y paz.
“Las imposiciones son inaceptables, porque los nicaragüenses somos consecuentes con nuestros principios de independencia, soberanía, autodeterminación, integridad territorial y de justicia social”, manifestó.
Avilés agradeció al ministro de Defensa Nacional de la República Popular China, Coronel General Wei Fenghe, por la invitación al foro y saludó a los participantes, precisa la nota.
En ese sentido, el general nicaragüense se refirió a la importancia del encuentro, pues contribuye a fomentar los niveles de confianza y amistad; al tiempo que establece mecanismos de colaboración y cooperación en materia de Seguridad y Defensa entre China y Latinoamérica.