Reafirman que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica

Publicado:

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, reafirmó que este país centroamericano es el más seguro de la región, informó ayer una nota de prensa.

Noticias populares

Al participar de manera virtual en el V foro de Defensa China-Latinoamérica, Avilés agregó que el respeto a la Soberanía, Independencia y Autodeterminación Nacional son factores de estabilidad entre las naciones.

 

“El respeto entre las naciones y sus relaciones pacíficas y armoniosas son factores determinantes para lograr ampliar esferas de cooperación en beneficio del desarrollo y bienestar de los pueblos”, añadió.

De igual modo, destacó la cooperación bilateral de beneficio mutuo, la cual-dijo- es la ruta correcta para fomentar estabilidad, confianza y paz.

“Las imposiciones son inaceptables, porque los nicaragüenses somos consecuentes con nuestros principios de independencia, soberanía, autodeterminación, integridad territorial y de justicia social”, manifestó.

Avilés agradeció al ministro de Defensa Nacional de la República Popular China, Coronel General Wei Fenghe, por la invitación al foro y saludó a los participantes, precisa la nota.

En ese sentido, el general nicaragüense se refirió a la importancia del encuentro, pues contribuye a fomentar los niveles de confianza y amistad; al tiempo que establece mecanismos de colaboración y cooperación en materia de Seguridad y Defensa entre China y Latinoamérica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.