La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, reaccionó este jueves a una declaración de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sobre el deseo de Washington de «excluir» a Moscú de entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
«Si existiera una manera de destruir a Rusia, lo harían al instante. Si hubiera una manera de apoderarse de todo el petróleo, todo el gas, todo el oro, todos los diamantes, toda el agua potable y todo lo que hay en el mundo, lo harían al instante«, enfatizó Zajárova a través de su canal de Telegram. «Si hubiera una manera de apoderarse del universo, también lo harían al instante», agregó.
«Pero no existe manera de hacerlo, gracias a Dios. O de lo contrario todo eso lo harían al instante», subrayó.
Más temprano, la vocera estadounidense señaló en una rueda de prensa que la Administración de Joe Biden apoya una resolución del Congreso, presentada esta semana por los parlamentarios Joe Wilson y Steve Cohen, para suspender a Rusia del Consejo de Seguridad, pero no ve un camino para implementarla bajo el reglamento de la ONU.
«Si hubiera un camino para suspender a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU, lo seguiríamos de inmediato», afirmó Karine Jean-Pierre. «Desafortunadamente, no vemos que las reglas de la ONU cambien, por lo que estamos enfocados en continuar tomando medidas para aislar a Rusia», añadió.
“Pero no existe manera de hacerlo, gracias a Dios. O de lo contrario todo eso lo harían al instante”(sic)
Gracias a ningún dios. Gracias a las armas atómicas que salvaguardan la nación.
Y sí, desde luego que son ladrones congénitos y se quedarían con toda la riqueza del mundo. Si pudieran. Pero no pueden. Y las cosas están cambiando, y mucho, en todo el mundo.