Reconocen labor de periodistas cubanos en 2022

Publicado:

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del Departamento Ideológico, reconoció hoy el esfuerzo de los medios de prensa y sus colectivos durante 2022, periodo de grandes adversidades.

Noticias populares

ACN — Los profesionales del gremio se han crecido, aseguró durante el Tercer Festival Nacional de la Prensa Julio García Luis que concluyó este viernes con la premiación de los proyectos más innovadores de los medios de comunicación.

 

Tendremos un 2023 de muchas realizaciones, con transformaciones en el sistema de prensa pública y la motivación de celebrar el aniversario 60 de la fundación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que realizará su XI Congreso como resultado de un proceso de debate orgánico desde la base, acotó.
En la sede nacional de la UPEC, Polanco Fuentes resaltó los proyectos de innovación ganadores, que demuestran las capacidades a explotar en las rutinas productivas de las organizaciones.

Foto: tomada de cubaperiodistas.cu

Ana Teresa Badía, presidenta del jurado encargado de analizar las 29 propuestas de medios de prensa de todo el país, destacó la calidad de las mismas y recomendó que para próximas ediciones las entregas de materiales se ajusten mejor a los requerimientos del Festival.

Los cinco premios a la Innovación Juan Antonio Borrego fueron para Cubadebate, Periódico Girón -de la provincia de Matanzas-, Cubavisión Internacional, Periódico 26 -de Las Tunas-, y el Telecentro Solvisión, de Guantánamo.

Mientras, la emisora Radio Rebelde resultó ganadora en Mejor investigación académica por pautar la gestión de la comunicación de crisis, una de las temáticas más repetidas entre las propuestas, destinada a reaccionar de manera oportuna y modificar las rutinas productivas en situaciones de riesgo.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana concedió un premio al periodista cienfueguero Sabdiel Batista a nombre del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, por “Un sistema de alfabetización en periodismo móvil para la prensa cubana”, que tributa a la innovación desde la academia al concebir una asignatura para los planes de estudio de pregrado y postgrado.

Durante tres días, el Festival de la Prensa, organizado por la Upec, reunió a 27 medios cubanos —15 de ellos provinciales— con 29 proyectos.

Fuente: PCC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú denuncia que Kiev ha retenido a los residentes de Avdéyevka por motivos políticos

Hay indicios de que Ucrania mantuvo detenidos por motivos políticos a los residentes de la ciudad de Avdéyevka, que recientemente quedó bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas, declaró a Sputnik el enviado especial de la Cancillería rusa sobre los crímenes de Kiev, Rodión Miróshnik.