El Ejército alemán admite que ha sufrido un “duro golpe”: ¿afectará a la OTAN?

Publicado:

El Ministerio de Defensa de Alemania reconoció que suspendió la compra de los vehículos de combate de infantería Puma, de fabricación nacional, debido a las fallas técnicas detectadas durante un simulacro de tiro.

Noticias populares

Tras una serie de filtraciones sobre una supuesta crisis en el Ejército alemán, las autoridades de ese país confirmaron que sí existen problemas en un arsenal que ya había sido destinado para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

“El reciente fallo de los vehículos blindados Puma es un duro golpe… Hasta que no se demuestre que el vehículo es estable, no habrá un segundo lote”, aseguró la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, en un comunicado.

Estos vehículos Puma iban a ser enviados al área de Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, por sus siglas en inglés) de la OTAN, una unidad de respuesta rápida que liderará Alemania en 2023. Actualmente, la alianza atlántica da entrenamiento y armamento a las Fuerzas Armadas de Ucrania, que desde hace casi 10 meses mantienen una disputa con el Ejército ruso.

La VJTF es una brigada multinacional que puede estar compuesta hasta por cinco batallones de maniobra, con apoyos por vía aérea, marítima y fuerzas especiales. Se trata de un cuerpo de seguridad capaz de desplegarse en pocos días para combatir cualquier amenaza a los países integrantes de la OTAN.

El 18 de diciembre, la revista alemana Der Spiegel informó que ninguno de los 18 vehículos Puma que participaron en los ejercicios estaba listo para el combate.

Lambrecht dijo que un panel interinstitucional había estado analizando los fallos técnicos desde el 17 de diciembre.

Según la ministra alemana de Defensa, los Puma serán reemplazados por vehículos blindados Marder más antiguos para cumplir el compromiso que ya tenía Alemania con la OTAN.
El Puma comenzó a producirse en 2009 y su objetivo era sustituir a los vehículos Marder, blindados que forman parte de la ayuda militar enviada por Berlín a Kiev.

El pasado 3 de diciembre, medios alemanes revelaron que Alemania podría estar en la lista de países cuya reserva de municiones está en niveles por debajo de los mínimos que pide la OTAN.

De acuerdo con la información filtrada a la prensa, la Bundeswehr (las Fuerzas Armadas alemanas) solo tiene municiones para soportar dos días de combates intensos, cuando el mínimo que pide la OTAN es de 30 días.

Según estimaciones de la agencia Deutsche Welle, para subsanar este déficit se requiere una inversión de entre 20.000 y 30.000 millones de euros.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias